La Sala Francés de la Sede Ciudad de Alicante acoge la muestra “Clima y biodiversidad en un mundo cambiante. Una visión desde la Universidad de Alicante”, una muestra que permanecerá abierta al público hasta el próximo 12 de mayo (Ramón y Cajal, 4).

Esta exposición conjunta está organizada por tres áreas de conocimiento de la Universidad de Alicante, el Laboratorio de Climatología, el Centro Iberoamericano dela Biodiversidad-CIBIO, y el Departamento de ciencias Ambientales y Recursos Naturales. En la muestra se exponen algunos de los fenómenos atmosféricos que se están produciendo como consecuencia del cambio climático, así como una variedad de insectos y plantas de los que aún podemos disfrutar, y que tan necesario es conservar para gozar de un entorno saludable, tal y como detallan los organizadores. La actividad diaria del ser humano está teniendo como consecuencia el calentamiento global del planeta y, por ende, una pérdida de biodiversidad que afecta tanto a la flora como a la fauna y al control natural que la misma ejerce sobre otras especies cuya proliferación puede afectar a nuestra salud.

La muestra está dividida en tres áreas: “Tiempo, clima, riesgos y cambio climático en el territorio alicantino” (Laboratorio de Climatología de la UA); “Insectos: un microcosmos de formas y colores” (Museo de la Biodiversidad de Ibi, Centro Iberoamericano de la Biodiversidad de la UA – CIBIO y Ayuntamiento de Ibi); y “Adaptaciones de las plantas al clima mediterráneo: la biodiversidad vegetal en un escenario de cambio global” (Botánica y Conservación Vegetal, Dpto. Ciencias Ambientales y Recursos Naturales).