La Unió Gremial ha iniciado una campaña de promoción del comercio local a través del cómic que recorrerá diferentes colegios de la Comunitat Valenciana. Esta misma semana, el alumnado de quinto de primaria del CEIP Enric Valor de Alicante, participó en un taller organizado por la Unió Gremial, con la Colaboración de la Conselleria d’Educació, Cultura i Esport, dentro de las acciones de promoción del valenciano en una actividad que reivindica el comercio local a través del cómic.
Esta campaña, cuenta también con la participación del gremio de editores, enseña al alumnado a articular una historia a través del cómic y las especificidades de este género que tanto gusta al público más joven.
Se trata de la primera parada de una campaña que recorrerá diferentes colegios de la Comunitat Valenciana, para sensibilizar entre el público escolar, de la importancia del comercio local en nuestro día a día.
Así, con el comercio local como línea argumental, el alumnado aprende a explicar el mundo mediante viñetas y la importancia que el comercio tradicional tiene en la vida de nuestros barrios.
“Todo el mundo conoce las tiendas de su calle y a las personas que están detrás de cada mostrador, conocemos nuestros mercados municipales y los días de mercado, las librerías y papelerías cerca del colegio, etc. Estas tiendas, son el comercio local y forman parte de nuestro día a día” comenta Juan Motilla, presidente de la entidad.
También, como parte de esta acción, en aquellos centros donde se realiza la actividad, se repartirá entre todo el alumnado un cómic creado expresamente, “Gremialets”, en el que una niña y un niño recorren los comercios de su barrio convirtiendo sus actos cotidianos en divertidas aventuras.