La rectora de la Universidad de Alicante (UA), Amparo Navarro, y la presidenta de la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL), Verònica Cantó, han firmado esta mañana, en una reunión celebrada en el despacho rectoral, la renovación del acuerdo de colaboración que ambas entidades mantienen desde hace ocho años. Acompañando en el acto a las máximas representantes de ambas entidades han estado el vicerrector de Estudios, Calidad y Lenguas de la UA, Francisco Torres, el director de Relaciones y Proyectos Institucionales de la UA, Juan Llopis, y Maria Àngels Francés, profesora del Departamento de Filología Catalana, investigadora del Instituto Interuniversitario de Filología Valenciana y, a su vez, académica de la AVL.
El acuerdo que se ha renovado tendrá una duración de cuatro años y entre sus objetivos destaca la realización de actividades conjuntas en los ámbitos cultural, formativo y científico de promoción lingüística.
Durante el acto, la rectora se ha mostrado «orgullosa» de tener y mantener el acuerdo con la AVL y ha manifestado que «las sinergias que se establecen entre ambas entidades con este convenio cobran especial importancia en el ámbito institucional y académico y, por ello, debemos mantenerlas y trabajar para que sigan creciendo».
Por su parte, Cantó ha agradecido a la Universidad de Alicante la «predisposición» y el «trato» que reciben «siempre» por parte la institución académica alicantina y ha coincidido con la rectora en la voluntad de mantener y seguir creciendo en la relación común entre ambas instituciones.
Fruto de este acuerdo, se han producido diferentes exposiciones culturales, como las dedicadas a Joan Fuster o a Enric Valor, entre otras, se han organizado celebraciones de distintas efemérides relacionadas con la finalidad del convenio y la Universidad de Alicante ha acogido varias reuniones plenarias de la AVL en su campus.
Comentarios