Alex Amorós es un artista-fotógrafo, cineasta, director, DJ y vocalista de The Liquorice Experiment & Fast Forward con sede en Londres. Y además de alicante, de un barrio de siempre como es el Pla.

Durante 2019 lanzó su fotolibro Londoners que se puede comprar estos días en la exposición que se encuentra en ULAB y que es un regalo para la vista.

Alex es como un fotógrafo de los de antes, pero muy contemporáneo, que ha renunciado al digital y al enfoque previo de máquina para trabajar con película en blanco y negro y centrar extremadamente el tiro en sus sesiones de Londoners donde originariamente hacía 2 o 3 fotos máximo de cada sujeto y en el que la incertidumbre de qué pasará al revelar no le distrae ni le asusta. Le gusta ese riesgo porque le compensa el producto final, le da más valor.

Su trabajo profesional lo demuestra los clientes que tiene como Red Bull, Primavera Sound, Warner Music, Antiagency London, Demellier London, Mustang Shoes, Neo2 Mag, Radio Hair Salon London, Carboncopy Mag, Estrella Galicia, Jägermeister, Mondosonoro Mag, Estrella Damm, Cruyff Fundación, Production Paradise, London Fashion Week, Fnac, Toni & Guy, Merc London, Foxes Magazine, La Mono Magazine, Factory de Joie, SOSFestival, JaJaJa Nordic Music and Reading Festival.

Sus bandas han tocado en festivales de música y lugares como The Lexington, Reading Festival, Paper Dress Vintage, X Games Barcelona, Nambucca London, La 3, The Shacklewell Arms, Volvo.

“Londoners” que podremos ver en el espacio ULAB hasta el miércoles 15 de mayo es un proyecto de retratos realizado durante tres años en las calles de esta urbe, tras un tiempo observando a las personas, su diversidad y la falta de comunicación que muchas veces existe entre ellas, y decidíó que iba a parar a gente y retratarle sin ningún miedo o pudor quería romper esos limites y mostrar su humanidad, así que se decidíó a entablar una relación con desconocidos en las calles y este es el resultado final que se ha plasmado en un fotolibro y varias exposiciones, la primera de ellas fue ejecutada en Londres hasta el 24 de Abril, la segunda de ellas en Ulab Alicante dando paso posteriormente a Murcia, Valencia, Madrid y Edimburgo.

La diversidad de Londres siempre le cautivó, personas de distinta raza, cultura y origen mezcladas entre sí. Hace 14 años fue la primera vez que vivió  en Londres, siendo bastante joven.