Un verano más l’Hort de Colon se llenará de actividad todas las tardes de los meses de julio y agosto con una programación amplia, variada y para todos los públicos que la concejal del área, Ana Pellicer, ha presentado hoy, y que incluye música, animaciones, talleres y visitas teatralizadas. Al igual que en años anteriores, todas las actividades son gratuitas.

Pellicer ha señalado que desde la Concejalía de Patrimonio Histórico se diseña esta programación “con el fin de poner en valor este enclave tan singular y tan preciado para Benidorm como es l’Hort de Colon, y al mismo tiempo para poner a disposición de turistas y residentes una oferta cultural variada que se complementa con la que ya ofrece la ciudad y que esperamos que sea del agrado de toda la ciudadanía”.

Animación y talleres para los más pequeños

La concejal de Patrimonio Histórico también ha detallado las actividades dedicadas a los más pequeños: talleres, los miércoles y jueves a las 19.30 horas; y animaciones en castellano los viernes a las 20.00 horas, y en valenciano los martes alternos en el mismo horario. Pellicer ha explicado que cada taller se centrará en una actividad diferente, como títeres, cuentacuentos, arcilla, instrumentos musicales, juegos o magia, que “despertarán la imaginación y la creatividad de los más pequeños”.

Las animaciones arrancarán el martes 2 de julio con la fiesta de inauguración; mientras que el primero de los talleres tendrá lugar el miércoles día 3.

Música para los mayores

La música ocupará una parte importante de la programación veraniega de l’Hort de Colon. Así, y después de la buena acogida del año pasado, “los sábados volverán a estar dedicados al jazz, con conciertos a cargo de Aral Latin Jazz y Jesús Martínez Trío; y los domingos, a la música clásica, a cargo de diferentes grupos, todos ellos miembros de la Asociación Amigos de la Música de la Marina Baixa”. Además, como novedad, el lunes también habrá actividad musical “muy especial”, ya que las protagonistas serán “nuestras tres bandas: la Unión Musical, la Societat Musical l’Illa, y la Societat Musical La Nova”.

Todos los conciertos se desarrollarán a partir de las 20.00 horas en el jardín de l’Hort de Colon.

Visitas teatralizadas

Las visitas teatralizadas a l’Hort de Colon ocuparán las noches de los miércoles, jueves y viernes, con pases a las 21.30 y a las 22.30 horas. La concejal de Patrimonio Histórico ha anunciado que estas visitas cuentan con un “nuevo guión”, en el que se ha introducido “el personaje de Pierre Boissie”, padre de la coleccionista Cristina Boissie que el pasado año legó a la ciudad de Benidorm todo su patrimonio artístico, mobiliario y etnográfico, incluida su biblioteca familiar y la colección de óleos y dibujos de su marido, el pintor sevillano Francisco Díaz.

A través de estas visitas, se expondrá a los asistentes “la historia de nuestra ciudad y de la casa-museo de l’Hort de Colon”, en la que se han ubicado algunos de los muebles y objetos donados por Cristina Boissie y que hasta fechas muy recientes han estado expuestos en el Museo Boca Calvari.

Pellicer ha recordado que “año tras año esta actividad tiene mucho éxito”, por lo que para participar de ella es necesario realizar “una reserva previa en el propio Hort de Colon”, ya que las visitas están diseñadas para “grupos de 12 personas”.