El Festival Medieval d’Elx acogió el estreno nacional de “Diez sonetos” de la compañía OtraDanza. La actuación fue en las Clarisas, y contó con un lleno completo. Durante los 30 minutos que duró el espectáculo se fueron desgranando algunos de los más bellos sonetos de Garcilaso de la Vega. Un precioso montaje interpretado con gran maestría por Asun Noales y Sebastián Rowinsky, acompañados por la música de Antonio Ballester y la voz de Manolo Antón Toda. Un excelente puesta en escena, llena de sensibilidad que hizo un recorrido por las diferentes sensaciones que provoca el amor en el ser humano. La recompensa al esfuerzo realizado por lo intérpretes fue una gran ovación por parte de público.

Además, la Plaza del Congreso Eucarístico acogió los dos pases de la actuación de la Compañía Bastión que representó “Santa Bárbara / La hija de Don Alvar”. Una original exhibición de combate medieval, en la que los actores interactuaron con el público y consiguieron arrancar numerosas sonrisas entre los asistentes.

A las 18.30 horas tuvo lugar la Bienvenida Oficial del Festival que se realizó en el patio de armas del Palacio de Altamira. El acto comenzó con una exhibición de lucha medieval a cargo de la Compañía Bastión y prosiguió con unas palabras por parte del director del Festival, Paco Alberola. Continúo la edil de Cultura, Marga Antón que invitó a toda la ciudadanía a disfrutar de la programación del certamen durante los próximo días. Finalizó el evento con un vino de honor que disfrutaron todos los presentes