Los Salones Princesa acogen este viernes el primer evento de ‘poesía slam’, una modalidad de poesía contemporánea y oral que tiende al monólogo y la ‘perfomance’ en la que el público tiene un papel esencial ya que es el jurado. La exhibición dará comienzo a las 19.00 horas, con acceso libre y gratuito para el público.
La actividad se enmarca dentro de la programación cultural prevista para este año por la Concejalía de Cultura, que es su primera etapa (de enero a abril) está dedicada a las letras mixtas. A lo largo de 2024 la Concejalía ha organizado presentaciones literarias y eventos multidisciplinares y en el siguiente turno el protagonismo es para la poesía.
El concejal de Cultura, Iñaki Pérez, ha indicado “queremos que la poesía llegue a la sociedad con este formato dinámico y ágil que permite que al público participar de manera activa con sus votos”. Ha continuado aseverando que “la poesía es una herramienta muy potente para expresar ideas, sentimientos y remover conciencias. Y con esta actividad pretendemos dar a conocer nuevas formas de crear versos”.
El edil de Cultura ha resaltado que “con esta actividad pretendemos dar a conocer nuevas formas de crear versos. Nos marcamos el objetivo de generar nuevos públicos y vamos a seguir apostando por potenciar una programación cultural innovadora que genere nuevas inquietudes”.
Las reglas de la exhibición ‘slam’ son las siguientes:
· Cada poeta tiene 3 minutos para leer su poema.
· Los textos han de ser propios.
· No se puede utilizar música ni accesorios o disfraces. Solo la voz y el cuerpo.
· El público puntúa del 1 al 10 en pizarras repartidas por el local.
· Hay dos rondas clasificatorias y una ronda final con los tres finalistas que más puntos obtengan en la ronda clasificatoria.
· Hay un solo ganador.
El edil de Cultura ha animado a los vecinos y vecinas de Elda y de la comarca, con inquietudes creativas, amantes de las letras y aficionados a los monólogos, a vivir este evento, al tiempo que ha agradecido la destacada participación de Poetry Slam Alicante y a la asociación eldense Gramática Parda.
Comentarios