Continúa el ciclo Gastronomía, vino y cine en la Sede Ciudad de Alicante (Ramón y Cajal, 4) con una nueva sesión que tendrá como protagonista a Luis Ivars, compositor y vicepresidente de la Alianza Europea de Compositores de Cine, quien ofrecerá la charla “Música para imagen y paladar”, hoy miércoles 12 de febrero a las 19 horas.
Coordinado por Joaquín Juan Penalva, Antonio Romero y Ángeles Ruiz García, el ciclo está organizado por la Sede Universitaria Ciudad de Alicante, Gasterra-Centro de Gastronomía del Mediterráneo UA-Denia y Cátedra Carmencita de Estudios del Sabor Gastronómico.
Luis Ivars
Si algo define a Luis Ivars como compositor, es su eclecticismo. Desde sus inicios en la música clásica, sus experiencias musicales han pasado por estilos como el pop, rock, jazz, funky, electrónica o étnica, en grupos como Mediterráneo, Danza Invisible, Slac Jazz o Boogie Children R&B, antes de dedicarse definitivamente a la música de cine. Tabarka fue su primer largometraje, al que siguieron Tiempos de Azúcar, Sagitario, La Dama Boba, Tarancón el Quinto Mandamiento, 22 Ángeles o Capitán Trueno, entre otros proyectos. Ha trabajado con directores como Juan Luis Iborra, Miguel Bardem, Vicente Molina Foix, Antonio Hernández, Manuel Iborra, Domingo Rodes o Amer Alwan, y ha sido nominado tres veces a los premios Goya (la última en 2017 por la canción Descubriendo India).
Su inmersión en las músicas de la antigüedad ha dado paisajes sonoros a museos arqueológicos como el Marq (mejor museo europeo de 2004) Valltorta (Castellón) Beneficencia (Valencia) y otros muchos de temática más contemporánea como Muvim o Mubag. Determinado defensor de la importancia social del asociacionismo de los creadores es Presidente Honorífico de Musimagen, la Asociación española de Compositores para Audiovisual y ha ejercido la presidencia de FFACE (Federation of Film & Audiovisual Composers of Europe) siendo uno de sus creadores. Es miembro de la directiva de ECSA (European Composers & Songwriters Alliance) y pertenece a la junta directiva de la Academia de Cine.
Comentarios