Casa Mediterráneo continúa con el ciclo “Viajeros por el Mediterráneo”. En esta ocasión, el escritor Luis Mazarrasa narra sus aventuras en Interrail por distintos países del Mare Nostrum.
Su Interrail, hace varias décadas, partió de Barcelona que le llevó a su primera ciudad italiana que fue Venecia donde pasaba las noches en un parque de la ciudad. Por la mañana visitaba los museos, subía en los vaporetos y recorría toda la ciudad.
Luego continúo en tren hasta Belgrado de la época de Yugoslavia después a Macedonia hasta llegar a Grecia.
Atenas lo recuerda fascinante, por el Museo Arqueológico y los grandes monumentos. Recorrió un gran número de islas, los pueblos de casa blancas y dormir en las playas.
El viaje casi final fue a Estambul, 13 horas de recorrido, una de las ciudades más interesante del mundo con un conjunto de vestigios de diferentes épocas y culturas.
Un viaje que sigue recordando con mucha felicidad.
El Interrail es un billete impreso de tren con el que puedes viajar en casi todos los trenes de Europa. Tienes acceso a 40 compañías ferroviarias en 33 países y de ferris, en Italia y Grecia. Puedes subirte a la mayoría de los trenes simplemente enseñando tu Pase Interrail al personal.
No existe límite de edad para viajar con un Interrail. Además del pase para adultos, existen las siguientes variantes:
- «Youth»destinado a jóvenes que no tengan cumplidos 28 años el primer día de validez del pase.
- «Senior»destinado a adultos con 60 años cumplidos el primer día de validez del pase.
- “Child”destinado a niños entre 4 y 11 años cumplidos. Este pase es gratuito cuando viajan acompañados de adultos (limitado a dos niños por adulto).
#QuédateEnCasa ¡y dale al play!
Comentarios