El bailarín aragonés Miguel Ángel Berna actuará el próximo sábado 19 de marzo en Fundación Mediterráneo Alicante dentro del ciclo Mediterráneo en Danza. La tradición, el folclore y la modernidad se unen en su nuevo espectáculo “Jota y Berna”, en el que el artista se entrega de manera más íntima al público con la interpretación de jotas de autores clásicos como Listz, Tárraga o Bretón.

La jota es el hilo conductor que acercará al público a los sonidos, músicas, cantos y bailes de Aragón. Las entradas para el evento pueden adquirirse en taquilla y de forma online en la plataforma entradasatualcance.com. Además, los estudiantes de academias y conservatorios de danza podrán acceder al evento a un precio reducido de 5€.

Esta actuación se enmarca en el ciclo Mediterráneo en Danza de Fundación Mediterráneo. La programación continuará el 14 de mayo con la conferencia “La mirada de la Danza Española”, a cargo del célebre bailarín Antonio Najarro. El ciclo finalizará el 11 de junio con el grupo CMDANZA y su interpretación de “La zapatera prodigiosa”, un ballet flamenco basado en la obra teatral de Federico García Lorca.

El espectáculo a diferencia de otros realizados por la compañía de Miguel Ángel Berna está completamente pensado en la figura del bailarín, en su necesidad de encontrarse solo en el escenario y volver a la esencia de sus primeros espectáculos. Una de las razones que han empujado al bailarín a esta vuelta atrás es la necesidad de volver a encontrarse con su tierra de manera íntima, después de muchos años de giras internacionales y grandes montajes. Miguel Ángel Berna es un bailarín zaragozano con 40 años de trayectoria, a lo largo de la que se ha erigido como uno de los principales renovadores de la jota, el baile regional aragonés. Berna tiene un extensa formación en ballet clásico, flamenco y danza contemporánea y ha protagonizado giras por varios países como Japón, Estados Unidos, Cuba o Reino Unido.