Una circunstancia fortuita me llevó a contactar con el equipo de periodistas de la Hoja del Lunes de Alicante, encabezados entonces por Elvira Rodríguez, quienes me recibieron con los brazos abiertos y me ofrecieron la oportunidad de formar parte de su ya larga lista de colaboradores. En ese grupo había una mujer, Marisa, actual redactora jefe, que, en el transcurso de una conversación constantemente en vaivén de un tema a otro, comentó que ella también escribía: en concreto, novela rosa. Un género que parece menor cuando, como dije y reitero, no hay género menor, sino obras literarias bien escritas, pasablemente escritas y mal escritas. Considerando que las suyas pertenecen al primer elemento de la enumeración, me ofrecí a incluirla en este espacio de LOBLANC cuyas únicas condiciones son ser mujer, haber escrito y publicado al menos un libro y redactar una carta sobre sus inquietudes literarias. Requisitos que cumple con creces Marisa Ayesta, madrileña afincada en Alicante, periodista, novelista y madre de familia numerosa.
Su currículo literario la avala, pues una editorial tan reconocida como Harper Collins la ha premiado y sobre todo le ha concedido el mayor galardón: publicar las seis novelas que, hasta la fecha, ha producido. Marisa es una mujer brillante y, por tanto, sencilla, que confiesa que su única ilusión es entretener al lector con sus historias; objetivo que, sin duda, está logrando, y de ahí las reediciones de sus novelas en distintos formatos. Novelas que, como ella misma nos explica, están ambientadas en Alicante, su tierra de acogida, de la que habla con el cariño cierto de ese escogido grupo de alicantinos de adopción que nos honran instalándose entre nosotros.
Queridísima Consuelo:
Qué alegría haberte conocido en persona y absorber toda la energía y el amor por las letras que desprendes. Muchísimas gracias, de corazón, por invitarme a este espacio.
Mi pasión por escribir comenzó, como nos suele suceder a todos los escritores, con la lectura que desde pequeña inicié sin otro proceso de selección que el de mi madre, gran lectora, con una gran biblioteca en la casa donde me crié, y a la que debo maravillosas lecturas tanto de literatura clásica universal, como de entre los más vendidos.
De la mano de Carmen de Icaza y con fracasados intentos por emularla, ya con doce años empecé mis primeras novelas cortas y se desarrolló en mí el deseo del final feliz. Así fue como, en 2014, me presenté al concurso de la editorial Harper Collins para su sello de romántica, Harlequín, donde quedé finalista con la novela De toda la vida, con una trama también de suspense (género que también me entretiene muchísimo). Ambientada en nuestra terreta, la novela fue una de las 32 recomendaciones de Amazon para leer en verano.
Desde entonces, la editorial ha seguido publicado mis novelas (de momento son seis) y haciendo distintas ediciones, como la que enseñamos juntas en la foto y que contiene también, además de De toda la vida, la novela Solo contigo, en el mismo ejemplar, ya que en ambas aparecen los mismos personajes. Los protagonistas de la primera son un policía nacional y una periodista del diario Información, con un caso de un asesino y violador en serie; y de la segunda, el compañero policía nacional de la primera y una joven con agorafobia que verá con horror el asesinato de los que le rodean.
Otros títulos míos publicados son: Amor accidental, sobre la mafia china instalada en Alicante y también un policía nacional como protagonista masculino y una filóloga en el papel femenino; Conquistar la luna, probablemente la más vendida debido a que es la más estrictamente romántica, con todos los tópicos de este tipo de novelas: el protagonista multimillonario, guapo, alto… y también aquí la trama de suspense pone en peligro a la protagonista femenina, para que él luche por salvarla; En la más alta torre, está ambientada en las cuatro torres de Madrid (ahora cinco), en el mundo empresarial; y Cegado por el Sol, donde aparece uno de los secundarios de Conquistar la Luna como protagonista, trata sobre bandas de ladrones y robos de obras de artes.
Así, en todas mis las novelas incluyo dos de los géneros que más me gustan: la intriga y el romance, con el único ánimo de entretener al lector con las historias que relato.
De nuevo, Consuelo, muchísimas gracias por este espacio.
Un abrazo,
Marisa
Comentarios