El MUPE y el Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) de Elche siguen colaborando en el programa de actividades didacPAL
Convertir las colecciones del museo ilicitano en recursos para la estimulación cognitiva y funcional de las personas usuarias del Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) de Elche. Este es el objetivo que desde hace ocho años lleva a cabo el Museo Paleontológico de Elche dentro de su programa de actividades didacPAL. Un proyecto colaborativo junto al CRIS, que a día de hoy se sigue desarrollando con la puesta en marcha de visitas y talleres.
Con esta labor conjunta se favorece la implementación de los programas del propio CRIS fuera de sus instalaciones y en entornos cercanos para las personas usuarias. Las acciones son planificadas y coordinadas entre los técnicos del CRIS y el MUPE, permitiendo poner en práctica en el museo las estrategias que previamente se han trabajado en el CRIS y adaptando las actividades a cada grupo del centro.
Los museos juegan un papel importante en la sociedad, transformando espacios expositivos en espacios abiertos, participativos e incluso terapéuticos al servicio de la ciudadanía. En este sentido, el Museo Paleontológico de Elche ha asumido el papel facilitador e impulsor en el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), acercando el museo a la sociedad, atendiendo a la diversidad y favoreciendo con ello la accesibilidad.
Comentarios