María García, concejala de Comercio, ha presentado el evento “Orihuela, un comercio de historia” que tendrá lugar el viernes 21 octubre -de 17 a 21 horas- y sábado 22 -de 10:00 a 13:30 horas- a lo largo de la calle Mayor para dinamizar y promocionar el comercio de la ciudad y además, conmemorar el día del comercio local, que se celebra el 25 de octubre. “Orihuela, un comercio de historia” recreará la Orihuela comercial de finales del siglo XIX y principios del XX, “ahora es el momento de poner en valor ese esplendor, actualizarlo y hacer, con las actividades programadas, que esta calle vuelva a ser lo que en su momento fue. Queremos que la gente se involucre con el ambiente que se va a recrear y sobre todo, que visiten los comercios de la zona”, ha anunciado la edil.
Un arco instalado al comienzo de la calle Mayor invitará a los visitantes a adentrase en un comercio “de época” ambientado con actores, decorados y animaciones, a la vez que habrá distintas animaciones por la Plaza Nueva y por “la vuelta a los puentes”. Así, el evento contará con actividades destinadas para disfrutar en familia durante las dos jornadas, “tendremos talleres infantiles, talleres sobre cómo hacer maceteros con cuerda trenzada, taller de germinación, elaboración de mini pizzas para los más pequeños, zarzuela en directo y animación protagonizada por actores que recorrerán la calle Mayor y anexas, zancudos y malabaristas”, ha anunciado Juan Carlos Redondo, de la empresa “La Nena Crea”.
Asimismo, la Escuela Municipal de Danza de Orihuela colaborará en este evento, el viernes a las 18:30 en la plaza del Salvador, con la representación de tres piezas, “una de ellas es El Intermedio de La boda de Luis Alonso y dos piezas de baile español que tuvieron mucho auge en el siglo XIX y XX para representar la danza española que se hacía en esa época con la participación de 22 alumnas”, ha explicado María Jesús Ruiz, directora de la Escuela Municipal de Danza.
Comentarios