El concejal de Cultura, Amado Navalón, ha presentado esta mañana el programa de conciertos de la Orquesta Sinfónica del Teatro Castelar (OSTC). El edil, que ha estado acompañado por Rafa Rico, presidente de la OSTC, ha afirmado que “plantear toda la temporada de nuestra Orquesta Sinfónica no es sencillo. Es una orquesta consolidada, que trabaja muy bien y con éxito en toda la provincia”.
El concejal de Cultura ha afirmado que “tenemos el orgullo y la satisfacción de contar con una orquesta sinfónica, algo de lo que no pueden presumir todas las ciudades españolas, algunas de ellas capitales de provincia. Elda es una ciudad con tradición musical, tanto a nivel de intérpretes como de compositores, y este es un proyecto ya consolidado que debemos poner en valor y darle la importancia que tiene y que se merece”.
Por su parte, Rafa Rico ha agradecido “el apoyo inquebrantable de la Corporación Municipal, especialmente a Rosa Vidal y a Amado Navalón. La OSTC cumplirá quince años en 2023, una cifra que para algunos puede parecer poco, pero que en realidad es mucho y confirma que el proyecto está consolidado, ta y que ha calado entre los eldenses. Hemos crecido con el apoyo del público de Elda, que es el que llena los espacios en los que actuamos”.
Rico ha afirmado que “estamos inmersos en la campaña de conciertos de la Diputación de Alicante, con actuaciones en cinco localidades, entre ellas Elda. Es una campaña para que las orquestas sinfónicas de la provincia puedan ir a lugares en los que no se disfruta de este tipo de música”.
El presidente de la OSTC ha afirmado que “el balance de la temporada pasada es muy bueno y para esta hemos preparado, además del concierto de este sábado, un concierto vinculado a la época de la Familia Coloma en el que interpretaremos las Cuatro Estaciones de Vivaldi y también piezas de J. S. Bach, enmarcado todo en el tramo final de la época de los Coloma”.
Con respecto al concierto de este sábado, a las 20.00 horas en el Teatro Castelar y enmarcado en la celebración de las Fiestas Mayores, Rafa Rico ha explicado que “realizaremos un recorrido por danzas del mundo, pasando de un lado al otro del océano, mezclando danzas latinas con valses vieneses y alguna sorpresa más. Es un concierto que ha tenido una acogida muy buena y de hecho el Teatro Castelar está prácticamente lleno, aunque aún se pueden adquirir localidades en www.servientradas.com”.
En cuanto el resto de la programación, el Rico ha indicado que “continuaremos el 4 de enero recuperando el programa de la música de John Williams que no pudimos hacer en 2022. En marzo de 2023 nos iremos a un reto importante como es la Cuarta Sinfonía de Gustav Mahler, en su versión para orquesta de cámara. El concierto de verano, en julio, estrenaremos un nuevo escenario para la OSTC como es la Plaza de Arriba. Aunque aún está por definir qué interpretaremos”.
Comentarios