La función que lleva recorriendo los escenarios de toda España durante 2018, después de hacer temporada en el Capitol de Madrid, reúne sobre las tablas a Paz Padilla junto a Natalie Pinot y Esther Rivas. Dirigidas por Félix Sabroso, también autor de la función, las tres actrices arrancan el aplauso del público en esta comedia que utiliza el humor como mejor arma para combatir la cruda realidad. La cita el sábado 12 de enero a las 19’00 y 21’30 h.
Tres mujeres internadas en un centro de salud mental pasan los días esperando a que les den el alta, algo que parece muy lejano todavía. Entretanto, nos irán contando episodios de su vida cotidiana, que a la vista de lo que relatan dejan claro que precisamente muy bien de la cabeza, no están. Con este planteamiento “Desatadas” utiliza el humor como mejor argumento para desdramatizar situaciones límite, y nos hacen ver que la línea que separa cordura de locura no está demasiado clara.
Paz Padilla, con su don excepcional para la comedia, demostrada a lo largo de su larga trayectoria televisiva, no está sola en esta aventura, la acompañan dos fantásticas actrices, Natalie Pinot y Esther Rivas, compañeras de psiquiátrico que también contarán sus avatares al público.
Como en otros espectáculos, su autor y director Félix Sabroso se sirve de una estructura en forma de piezas cortas y sketches, en la que las tres actrices interpretan a ritmo trepidante diferentes situaciones metiéndose en la piel de distintos personajes que protagonizan situaciones reconocibles pero con un enfoque sorpresivo. Una comedia de tono ácido que parte de la realidad para dispararse hasta lo inesperado, donde la palabra es la herramienta esencial.
“DESATADAS”
Escrita y dirigida por Félix Sabroso.
Con Paz Padilla, Natalie Pinot y Esther Rivas.
Sábado 12 de enero 2019. 19’00 y 21’30 horas.
TEATRO CHAPÍ DE VILLENA
Entradas desde 14 € hasta 18 €.
Comentarios