El próximo viernes 4 de septiembre los balcones del centro histórico de Petrer se volverán a llenar de arte y colorido, por segundo año consecutivo, con la exposición itinerante “Art al balcó”. Casi 60 lienzos de grandes dimensiones se exhibirán hasta el 20 de septiembre en los balcones de la plaça de Baix, la plaça de Dalt, las calles Major, Font y otras cercanas.

Isabel Navarro, artista encargada de coordinar la exposición en Petrer, ha resaltado que “este año, si cabe, el arte en los balcones ha adquirido más relevancia, ya que en estos meses pasados en los que estuvimos confinados por la situación sanitaria, los balcones se mostraron como un espacio donde vecinos y vecinas compartían su inquietud por el futuro y, por lo tanto, disfrutar este año de las telas pintadas en los balcones va a significar mucho más”.

Por su parte, el concejal de Cultura, Fernando Portillo, ha querido recordar que “pese al parón inicial por el Estado de Alarma y el confinamiento, la actividad cultural en nuestra ciudad ha seguido adelante. Esta exposición es una muestra más, como lo ha sido Cultura al Carrer, Música als Monuments, el Festival de Guitarra…”.

Las obras de la exposición han sido pintadas por artistas procedentes de Petrer, Elda, Biar, Alicante, Villena y otra decena de poblaciones. Incluso hay una obra procedente de Estados Unidos.

Durante el mes de agosto, esta exposición de calle se han podido disfrutar en los balcones de la vecina localidad de Biar, municipio donde, en 2014, arrancó la iniciativa artística de “Art al balcó” de la mano del Movimiento de Pintura Biarense, extendiéndose posteriormente a otras poblaciones. El año pasado, Petrer cogió el testigo de la mano del colectivo La Casica del Artista, con sede en Elda, aunque integrado por pintores tanto petrerenses como eldenses. Este año, debido a las circunstancias excepcionales, la exposición solo se va a poder disfrutar en Biar y Petrer.

El Ayuntamiento de Petrer va a editar un pequeño catálogo con todas las obras de la exposición.