Los escolares Celeste Á. Hernández, del colegio La Cañada, con el plato denominado “Pollo Teriyaki”; Kadidja Benoudjit e Ilias Houhhou, del centro Emilio Varela, con “Pan árabe y hummus”, junto a Daniela Agudelo, de este mismo colegio, con “Tartaleta de frutas” se han alzado hoy con los premios del concurso infantil “Lápiz y cuchara”, organizado por la Concejalía de Consumo.

Más de cien niños y niñas, procedentes de seis centros escolares – Gastón Castelló, Emilio Varela, Manón Cervantes, San Francisco de Asís, Colegio Isla de Tabarca y Colegio La Cañada – han tomado parte en este certamen, impulsado por el Centro de Recursos de Consumo.

Concurso “Lápiz y Cuchara”. Foto: Gabinete Prensa. Ayto. Alicante

Concurso “Lápiz y Cuchara”. Foto: Gabinete Prensa. Ayto. Alicante

Además de los galardones reseñados, han quedado finalistas Patricia Gómez, con el plato “Puré tricolor”, y Katia Dias, con “Ensalada setas mágicas”, ambas del colegio San Francisco de Asis.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, y la concejala de Hostelería, Marisa Gayo, han respaldado esta mañana con su presencia la trascendencia de la iniciativa, que trata de concienciar a los escolares de la importancia de una alimentación sana. Los dos representantes municipales han tomado parte en la sesión final, en la que se han probado los guisos y el jurado se ha pronunciado sobre los mejor aderezados.

En esta jornada matinal, los escolares han tenido que elaborar una receta determinada, además de preparar y emplatar sus aliños.

Desde la Concejalía de Consumo han puesto énfasis en que con iniciativas de este tipo persiguen introducir a niños y niñas en el mundo de la cocina para que elaboren sus propias recetas de manera saludable.

Si conoces alguien al que pudiese interesarle esta noticia, comparte nuestro artículo en redes sociales. Incluye nuestros hashtags  #LOBLANC#CulturaContigo  #CulturaConmigo #CompartimosCulturaContigo. Para conocer otros eventos en la zona consulta nuestra Agenda