El Instituto Municipal de Cultura “Joaquín Chapaprieta” está realizando un proyecto de acercamiento de los niños y las niñas hacia el teatro, trayendo espectáculos infantiles y juveniles de primer orden en el panorama educativo-cultural de España.

Espectáculos tales como: Rojo (Clown), Juego de sillas (Títeres), Los viajes de Alex y Elena (Teatro), Italino Gran Hotel (Circo y Clown)…. todos ellos englobados dentro del proyecto titulado «Teatro para tod@s» donde mínimo una vez al mes la ciudad de Torrevieja rinde homenaje a la infancia y a la juventud, aportando un espectáculo para ellos a precios completamente asumibles por todos (5€), teniendo un día (domingo) y una hora (18:30 horas) y lugar (Centro Cultural Virgen del Carmen).

 Este domingo, 10 de octubre, viene algo insólito y nunca visto en la ciudad de Torrevieja TEATRO PARA LA PRIMERA INFANCIA, es decir, a partir de 2-3 años aproximadamente en adelante. Con dos pases, uno a las 17:00 y otro a las 18:30 horas, con una duración de 35 minutos cada uno, actuará la compañía valenciana «Maduixa Teatre«, la mejor compañía de danza-teatro a día de hoy, con el espectáculo de danza para la primera infancia «LÙ», espectáculo que entre otros ha recibido los premios de: 

-2019 Premio Mostra Alcoi, como mejor espectáculo familiar.

-2020 Premio de las Artes Escénicas Valencianas, como mejor espectáculo familiar.

-2020 Premio de la Feria Europea de Artes Escénicas para niños y niñas, como mejor espectáculo.

 El IMC “Joaquín Chapaprieta” ha elegido este espectáculo infantil ya que es la mejor manera de que los padres empiecen a llevar a sus hijos al teatro y que estos comiencen a asimilar, reconocer y empatizar con las artes escénicas desde su inicio. La mejor manera para llevarlo a cabo era contactar con las guarderías locales, para que esta información llegase a madres y padres de primera mano y regalarles entradas para este espectáculo del próximo domingo.

 Sinopsis: “LÙ”

Las protagonistas de esta historia viven en un lugar rodeado de tierra y pobreza. Trabajan y trabajan en el campo sin descanso, pero para sobrevivir, han convertido su trabajo en juego, y es que… es imposible prohibirle a un niño que juegue.

Este espectáculo habla sobre el poder de la creatividad y la imaginación como forma de evasión ante la crueldad y la dureza de la vida. LÙ que significa camino en chino tradicional, combina la danza, el ingenio y el audiovisual. Con este proyecto, la Compañía Maduixa apuesta por un espectáculo íntimo cargado de imágenes poéticas y sentimientos. Una producción especial para celebrar los 15 años de compañía.