Este miércoles 14 de junio, tendrá lugar la presentación en la Catedral de Orihuela del proyecto de restauración del órgano barroco catedralicio, uno de los más importantes de la Comunitat Valenciana.
Será a las 17:00 horas en la propia Catedral y se contará con la presencia de D. José Antonio Gea, deán de la Catedral de Orihuela, la Comisión de Restauración creada y los organeros.
Con este acto se dará comienzo además a la primera fase de restauración en la que se procederá al desmontaje de esta pieza de gran valor artístico y patrimonial del siglo XVIII.
El gran órgano barroco de la Catedral de Orihuela fue realizado por Nicolás Salanova y Martín Userralde en Valencia en 1733. Tiene más de 72 registros, cadereta y gran trompetería de batalla. Con este proyecto de restauración, el Cabildo de la Catedral pretende llevar a cabo una restauración histórica para la que se necesitarán cerca de 400.000 euros de los que la Generalitat Valenciana subvencionará los primeros 90.000.
Se presentarán también en el encuentro con los medios la campaña prevista para recaudar fondos, “Apadrina un tubo”, así como todos los detalles que rodean a esta restauración histórica.
Comentarios