Arte en Atelier abre sus puertas al 2109, el jueves 14 febrero, a las 20:30 horas con la exposición retrospectiva de la obra de Marisa González, invitada por Martín Pérez Ripoll.
Marisa González se define como una artista plástica que luego de recibir formación universitaria en Bellas Artes se ha enganchado con las nuevas tecnologías. Se define como una artista plástica multidisciplinar que ha hecho escultura, vídeo, fotografía… que hace actualmente pintura digital. Considero que mi obra es estéticamente bella y que puede conducir a la emoción, es color, son abstracciones.
¿Cuando usted se refiere a pintura digital lo que nos está diciendo es que la realiza totalmente en el computador?
Sí. Parto de imágenes propias que voy deformando hasta llegar a la forma y el color que deseo. Me encanta jugar con la luz y ahora más recientemente estoy introduciendo geometría.
Viendo su obra solo se ve un gran colorido sino también muchísima luz…
Si es de mucho color y de mucha luz. Yo busco la belleza a través de ellos. Creo que nos movemos en un mundo demasiado oscuro. Mis trabajos don fruto de la búsqueda, el azar y la elección.
¿Sobre qué materiales suele imprimir su trabajo?
Yo he impreso mi obra en muchos materiales. Por ejemplo, en PVC, tela, transparencias, lonas; en el diseño de mis obras una de las cualidades que tiene es que al ampliarlas no se pixelan, por lo tanto, puedo imprimirlas a cualquier tamaño.
¿En la obra que va a presentar el atelier de Martín Pérez Ripoll cuál es el elemento integrador?
Pudiéramos decir que el elemento integrador soy yo porque es una retrospectiva. Yo empecé con la digitalización en el 2013, en la exposición habrá obra desde mis inicios hasta una que terminé hace 2 días. Por supuesto por el tamaño del atelier no puedo mostrar una gran cantidad de obra. Ha hecho Martín una selección de los cuatro periodos de mi producción artística digital; denominé psicodelias a los trabajos de mi primera etapa, de ahí pasé a las macro-copias donde la luz y el color se muestran con formas orgánicas; basándome en ellas introduzco formas geométricas.
¿Cómo define su producción artística?
Mis trabajos actuales son mucho más racionales y en ellos la simetría y el equilibrio tienen un papel muy relevante. Trabajo con ventanas que conducen a ventanas logrando así un efecto de profundidad. Mis obras podrían ser calificadas de esteticistas, buscan una experiencia sensorial de la belleza a través del equilibrio, la simetría, la geometría y el color; sé que la oscuridad existe, pero yo deseo alegrarlo.
Una característica que vemos en su obra es que se nota que hay una permanente investigación…
Sí. yo no me quedo nunca con lo primero que hago. A mí el trabajo sobre una obra generalmente me lleva a la siguiente. Cuando logro algo que me parece interesante yo lo practico hasta adquirir la destreza y lo aplico en la siguiente obra.
¿Se requiere una gran formación en programas de diseño para hacer su obra?
No, yo diría que no. Yo por ejemplo no tengo mucha formación en este campo, sino que he ido adquiriendo destrezas en la medida en que voy investigando.
Sé que también le interesa la imagen en movimiento…
Sí en la exposición tendré unos pequeños vídeos, son vídeos de 30 segundos… dominados por un sustancial eclecticismo, usan el color y las formas en movimiento para transmitir ideas vibrantes, sinuosas, excitantes o calmas… Son un mosaico de sensaciones que atrapan o repelen, sin dejar de estimular al espectador para que analice, compare y juzgue. Añadiría que también en la Expo tendré una instalación con transparencia
¿Qué busca usted al crear sus obras?
Que a partir de la observación de la belleza exterior podamos llegar al equilibrio y a la belleza interior.
Exposición retrospectiva de Marisa González
Atelier de Martín Pérez Ripoll, Calle San Pablo 46
jueves 14 febrero, a las 20:30 horas
Comentarios