El próximo domingo 2 de diciembre a partir de las 11:00 horas, con motivo del Día de Santa Bárbara, la Concejalía de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Petrer organiza una actividad para conmemorar esta efeméride; y al mismo tiempo recuperar “esa tradición de subir al castillo como la zona más alta de Petrer” para grafitarlo, ha informado Fernando Portillo, concejal del área. Para ello se habilitará una zona en la que los petrerenses puedan grabar su nombre.
En este mismo sentido, Fernando Tendero, director del museo Dámaso Navarro, ha afirmado que se trata de “una tradición que durante el siglo XX estuvo funcionando” y que “terminó en los años setenta cuando se inició la rehabilitación de la fortaleza”; de la que aún se conservan algunas muestras. Asimismo, Tendero ha querido recordar que “junto a la jornada de puertas abiertas, es el único día en el que se puede entrar al calabozo” del castillo, ya que el resto de días permanece cerrado por motivos de conservación.
Como novedad, este año se realizará un concierto a cargo de la Asociación de Laúdes Madrigal de Monóvar. Un acto familiar “para que la gente reconozca algunos temas a través de instrumentos pocos habituales”, ha manifestado Juan José Jordá Micó, presidente de la asociación. El concierto constará de tres partes y en él se interpretarán bandas sonoras de películas, música popular y villancicos populares.
Comentarios