El Skyline Benidorm Film Festival abrió esta semana su séptima edición, la primera como calificador para los Premios Goya. Un festival de cortometrajes, dirigido por Beatriz Hernández, “muy consolidado”, que “crece edición a edición” y que en la de 2023 cuenta “con muchas novedades”, tal y como señaló ayer el alcalde, Toni Pérez, durante la sesión de apertura celebrada en el auditorio de la Fundación Mediterráneo y a la que también asistió el concejal de Cultura, Jaime Jesús Pérez.
En su jornada inaugural, el Skyline Benidorm Film Festival acogió la proyección de la película ‘Unicorns’, de Àlex Lora, estrenada hace apenas unos días en el festival de cine de Málaga y que próximamente llegará a las salas de cine.
Para la presentación de ‘Unicorns’ se desplazaron ayer a Benidorm el actor Alejandro Pau y el productor Miguel Molina, quien señaló que la ciudad “tiene algo mágico para rodar”, como “ese toque ‘kistch’ cada vez más valorado”, y “es siempre súper agradecida”. Asimismo, agradeció al Ayuntamiento el apoyo al festival y a la producción audiovisual con una Benidorm Film Office que es “referencia de cómo funciona una buena” oficina de rodajes y de la que aseguró que es “de las mejores de España”.
Tras la jornada inaugural, el Skyline Benidorm Film Festival tiene por delante seis días de proyección de cortometrajes, talleres, masterclases y conferencias. 25 son los cortometrajes que competirán en la Sección Oficial Nacional, la que da opción a los Goya y a la que se suman las dedicadas a producciones europeas, iberoamericanas y las firmadas por jóvenes realizadores.
Como en ediciones anteriores, el Skyline Benidorm Film Festival contará también con los concursos de Shorpitch y Guion, que también han marcado récord de participación en este 2023.
Comentarios