Sonia Chipont presenta Con un poco de tiempo. La novela narra la historia de unos hermanos que se mudan a un lugar nuevo por el trabajo de sus padres. Una vez allí, la hermana se enamora de un chico de la ciudad que juega al fútbol con su hermano, pero debido a algunos problemas que la chica tuvo en el pasado, el hermano la sobreprotege a toda costa llegando a interferir en su vida privada.
Esta autora de Santa Pola nos propone una obra amena, con un lenguaje fácil. Además, aborda temas asociados a la adolescencia, como el amor o las drogas.
Tres son los protagonistas: Nerón, Flavia y Clara. El primero, Nerón, es el hermano mayor de Flavia. Juega al fútbol en la universidad y no le es difícil hacer amigos. Además, protege a su hermana por encima de todo, ya que ella no es que sea inocente, sino que al ser más pequeña, no ha tenido las mismas vivencias de su hermano.
La segunda, Flavia, es la hermana pequeña. Quien se enamorará de Sergio, un amigo de Nerón. Ella luchará para que su relación funcione pasando por encima de su hermano. La tercera, Clara, es una chica fuerte. Jugará un papel importante en la trama.
Sinopsis
El viaje a casa fue bastante largo. Abandonar la isla para empezar una nueva vida iba a ser de lo menos emocionante.
Papá y mamá quería tener algo más de intimidad, por eso eligieron Puente del Rey para vivir. Un pueblo en el norte de la península con grandes playas y un puerto y una universidad con algo de prestigio.
Una ciudad tranquila y bien comunicada.
Miré por la ventanilla durante todo el viaje. En mis auriculares se reproducía la canción de Better than ever de Billie Eilish.
A mi lado, el imbécil de Nerón mirando su móvil.
Finalmente papá detuvo el coche.
—Contemplad este rinconcito.
Mi hermano y yo miramos por nuestras respectivas ventanillas. El paisaje era verde y las casas bajas con paredes de colores.
Era alucinante ese pequeño trozo del norte.
Puso el freno de mano y nos miró por el retrovisor.
Pausé la canción y guardé los cascos.
Era hora de conocer ese rincón nuevo llamado hogar.