La concejalía de Cultura ha presentado el balance de espectadores en el Gran Teatro y en las Salas Culturales de la ciudad de Elche durante los seis primeros meses del año. Tal y como ha anunciado la edil del área, Irene Ruiz, “todos los espacios culturales, sobre todo los dedicados a las artes escénicas, han registrado importantes incrementos de asistencia y ocupación que rondan el 35% más que en 2023”.

Ruiz ha asegurado “sentirse muy satisfecha con los buenos datos” y ha reiterado “el compromiso de este gobierno municipal con la cultura, algo que supone un motor importante a nivel social, pero también un motor económico y turístico”.

Entre los datos, destaca la excelente temporada que ha hecho el Gran Teatro en la que se han representado 110 funciones con 45 llenos absolutos, 53.000 espectadores y una recaudación de más de 800.000 euros.

Por la Sala Cultural de l’Escorxador, de enero a junio, han pasado más de 6.000 personas. Solo a las Nits d’Estiu han pasado más de 8.000 espectadores, lo que supone un incremento del 30% respecto al 2023. Destacan las casi 5.000 personas que asistieron el MEED Festival o los llenos absolutos de los conciertos de Niña Polaca y Toxicosmos o la proyección de la película infantil, Los Increíbles. Además, la responsable del área ha señalado que la sala cultural recibe cada vez más público joven de entre 18 y 25 años, y de localidades cercanas como Alicante, Murcia, Crevillente o Albacete.

En cuanto a La Llotja Sala Cultura, ha celebrado más de 20 actuaciones en los seis primeros meses del año entre conciertos, teatro, danza, magia y humor por los que han pasado más de 12.000 personas, entre ellas, 6.000 escolares. En total se han registrado 6 llenos absolutos en 4 actuaciones de música y 2 de humor.

Por último, destaca el gran éxito de público en todas las actividades culturales programadas en Clarisas donde se han desarrollado cerca de 25 actuaciones, con 15 llenos y una ocupación media entorno al 90% del aforo. Irene Ruz ha asegurado que son datos que muestran una clara reactivación cultural en un espacio singular de la ciudad y que a partir de ahora contará con una programación estable.