Los pequeños cineastas presentaron
sus trabajos en el Centre Social después de estar tres meses aprendiendo nociones del mundo del cine
El programa de menores desarrollado desde hace 20 años por la Concejalía de Servicios Sociales de Mutxamel dio ayer un nuevo paso con la presentación de los montajes audiovisuales creados por 18 niños y niñas. El I Festival de Micrometrajes ‘El Ravalet’ dio sus primeros frutos con el estreno de los trabajos de estos pequeños cineastas en ciernes, en un acto que tuvo lugar en el auditorio del Centre Social ‘José Bernabéu Alberola’.
Durante el primer trimestre del año, los niños y niñas del programa de apoyo convivencial y educativo ‘El Ravalet’ han ido aprendiendo lo que es un plano, una escena, el guion, el montaje, etc. Después de muchas semanas de aprendizaje, de rodajes, de nuevas experiencias, ya se puede decir que estos menores se han convertido en especialistas en maquillaje, vestuario, attrezzo, decoración y, por supuesto, en actores y actrices.
Junto con sus monitores han grabado 14 micro metrajes, de duraciones diversas, que se proyectaron en el auditorio del Centre Social para compartirlo con sus familias y amigos. El acto contó con la presencia de varios concejales de la corporación municipal. Además, intervino la concejala de Servicios Sociales, Marisol López, que felicitó a los jóvenes creadores por su implicación en el proyecto y la gran labor que habían desarrollado.
El programa de apoyo convivencial y educativo ‘El Ravalet’ lleva trabajando desde hace 20 años con los menores de este barrio y sus familias, con el objetivo de favorecer su desarrollo en todas las áreas personales. El programa está desarrollado en la actualidad por Filias Desarrollo Comunitario.
Cada año, los monitores elaboran una programación adaptándose a la realidad y necesidades de los participantes, para que les resulte atractiva a ellos y a ellas y permita a las familias participar de forma activa en el proceso de desarrollo de sus hijos e hijas. Esta vez, se han adentrado en el mundo del cine, lo que les ha permitido estrenar sus primeras producciones audiovisuales.
Comentarios