Autoras de Madrid, Granada, Logroño y Alicante se reúnen este sábado para conmemorar el Día contra la Violencia de Genero en un recital que han titulado A Cuatro Voces. La actividad se ha concebido como un vermú poético que tendrá lugar en la librería Libros de Ultramar de Alicante a las 12.00 horas.

          Ellas son: Adriana Bañares (Logroño). Es autora de Urbe Capensis (Prensas de la Universidad de Zaragoza, 2022; finalista del Premio «Libro del Año» en la modalidad de poesía por la Asociación de Librerías de Madrid) y Recaya (Páramo, 2019; VI Premio del Libro Ateneo Riojano). Además es fundadora y directora de la Editorial Aloha.

          Erika Cipré (Granada) publicó Sintomatología de la perdición en 2019 (Ediciones Algorfa), un poemario de horror existencial del que es también la ilustradora. Sueño de lava a orillas del mar (Baker Street) es una novela suya preadolescente con tintes fantásticos y Qué siente la sinésteta con el negro esperanza (Ediciones Algorfa), es su segundo poemario.

          Desde Madrid vendrá Violeta Castaño, que cuenta con tres poemarios: Parques, porqués y pasos de cebra (2010), Adiós a los modernos (2016) y Todas las que no fui yo (2021). Finalista del XVI Premio de Narrativa de Mujeres Ana María Matute de Ediciones Torremozas

          Alicante estará representada por Esther Abellán (Villena). Actriz y redactora de las revistas culturales Loblanc y Gafe.info. En 2022-2023 coordina el ciclo de poesía Alimentando lluvias en el IAC Juan Gil-Albert. Sus últimos poemarios son: 4º sin ascensor (Lunara Poesía, 2018), «Pasado en la boca » (Sapere Aude, 2021) y Mujeres de tierra (BGR, 2022). Es autora del ensayo Poetas en el Puente de los Espejos (Eléctrico Romance,2021). Su primera novela es Fue suficiente (Real Noir, 2023).

          La escritora Chus Sánchez ha organizado la actividad bajo la premisa del poder transformador de las palabras como punto de encuentro. El objetivo es compartir poesía y vermú, disfrutar de un sábado distinto y literario sin olvidar el telón de fondo que supone tener presente el significado del 25N. Una motivación añadida para asistir es que el próximo sábado se celebra el Día de las Librerías.