El pasado sábado 26 de octubre de 2019 se procedía al fallo del jurado del XL Concurso de Fotografía “Villa de Ibi” 2019, en el Centro Cultural Salvador Miró. El jurado estaba compuesto por Xavier Mollà i Revert, fotógrafo profesional de Ontinyent, Francisco Pérez Olcina, miembro de la Agrupación Fotográfica de Alcoy y Pedro Olaya Ruano, miembro de la Agrupación Fotográfica de Alicante, actuando como secretario, José Arroyo Tripiana, y contando con la presencia de Antonio Rico, teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Ibi, sin voz ni voto. Al concurso se han presentado un total de 308 fotografías, que corresponden a 37 autores de diferentes lugares de la geografía española, lo que deja patente la importancia del concurso a nivel nacional.

Tras examinar el jurado las 47 colecciones presentadas al Premio de Honor a la Mejor Colección y Premio a la Mejor Colección, acuerdan conceder a Diego Pedra Benzal (Cornella de Llobregat, Barcelona), el Premio de Honor a la Mejor Colección, por su colección “Toldos”, y a Ángel Verdú Lluch (Alcoy, Alicante), el Premio a la Mejor Colección, por su colección “Manipulación- enfado, Manipulación- tristeza, Manipulación- alegría, manipulación- indignación y Manipulación- ira”.

A continuación, el jurado pasó a examinar las 101 obras sueltas presentadas para elegir los tres Primeros Premios que, por unanimidad, acordaron conceder a Juan Miguel Cervera Merlo (Mijas, Málaga), por su obra “Manos”; a María Caballero Amorós (Monóvar, Alicante), con la obra “Ibi es baña” y a José Antonio López Rico, por su obra “Historias mías”. Finalmente, el Premio Local es concedido a Paco Martos Herrero, con su obra titulada “Rapa das bestas 2”.

El Ayuntamiento de Ibi da la enhorabuena a todos los premiados y agradece la participación de los 37 participantes. La exposición de las obras presentadas será del 15 de noviembre al 8 de diciembre de 2019, en el Centro Cultural Salvador Miró, en horario del centro.