A principios de este mes de julio, se celebró la final de la segunda edición del concurso musical Emerge Alicante, enfocado a bandas y solistas cuyo objetivo es hacerse un hueco en el panorama musical actual, en el cual una joven artista, Noby, a través de su originalidad y su improvisación en el escenario no dejó a nadie indiferente, haciéndose así con la victoria de este concurso. Se enfrentó a las bandas finalistas: La Jetée y Viika y se posicionó como ganadora.

La artista comienza su carrera musical a la edad de 10 años, cuando por primera vez se interesa por la guitarra y acude a clases particulares para formarse. A partir de este momento, su hermano empieza a interesarse por la música y junto a su él, crean un grupo en el que intercambian ideas y formas de ver la música, creciendo de esta manera, en un entono muy cercano a este arte, llegando a aprender de manera autodidacta a tocar el bajo, la batería y el teclado. No obstante, es a través de la improvisación de melodías cantadas y la guitarra cuando se va instalando en su propio estilo.

Noby dio el paso definitivo para apuntarse por la insistencia de su padre que la animó en todo momento a participar en el concurso: “Todo empezó por mi padre, llevaba toda una semana mandándome el enlace del concurso, quería que me presentara y aunque al principio yo estaba un poco reticente acabé queriendo participar”, también cabe destacar que otro de los motivos clave fue gracias a la propuesta de que todos los participantes estaban durante un tiempo publicados en una web, esto le daría cierta visibilidad y haría llegar su música a más personas. Pese a que no se imaginaba conseguir el triunfo del concurso, ahora se le abren muchas puertas en el mundo de la música y quiere “hacer una forma de espectáculo mediante la improvisación, mezclando del jazz a algo más pop y ser una especie de vedette”.

Por tanto, en un futuro, quiere combinar sus estudios de Ilustración con la música, a la hora de cantar quiere inventar sus propios personajes e historias, para interpretar desde otro punto de vista. Con la improvisación y la fusión de diferentes estilos musicales busca la creación de una atmosfera nueva.