La propuesta de Vera Lebrón en este curso presenta los conceptos básicos del lenguaje corporal aplicado a la danza y al teatro. Mediante una metodología principalmente práctica y con algunas indicaciones teóricas a partir de referentes de esta disciplina como son Pina Bausch o la compañía Peeping Tom, entre otras.

Su acción tiene un carácter más expansivo, para que llegue a todos y todas. Ella señala que el movimiento está en todas partes y lo llevamos todas las personas seamos  intépretes o no.

En la danza teatral o lenguaje del movimiento existen diferentes coreógrafos con diferentes puntos de vista que en su caso proviene más del teatro, de la parte interpretativa, porque Vera Lebrón viene de allí.

El personaje tiene sus deseos y lucha para conseguirlos lo que le ocasiona conflicto y su historia en la obra intenta resolverlos donde se trabaja desde su estado desde donde se extrae la emoción y la energía.

El movimiento no tiene una intención dramática, crea un arte escénico más hibrido, sin tantas fronteras. La palabra también está presente y se convierte en una abstracción más, en un movimiento más.

Es una actividad formativa dirigida a toda persona interesada en el movimiento y la escena por tanto si te interesa suscríbete a su canal de YouTuBe en el que también encontraréis muchas más cosas que os pueden interesar.