El Patronato de Turismo del Ayuntamiento de Alicante, que dirige Mari Carmen Sánchez, ha presentado la programación de los actos de “Verano Mágico” que se celebrarán en el Castillo de Santa Bárbara durante los meses de julio a septiembre.
La vicealcaldesa y edil de Turismo, Mari Carmen Sánchez, ha destacado que “pretendemos dinamizar el Castillo para abrirlo a las actividades familiares, pero todo enmarcado dentro de las medidas sanitarias impuestas y siguiendo un riguroso control de aforo, que no van a impedir disfrutar de este amplio programa que presentamos”.
El programa de actividades se celebrará en los meses de verano, de julio a septiembre, con dos ciclos de conciertos, cuentacuentos, talleres, actividades familiares, magia y marionetas medievales.
En cuanto a los ciclos de conciertos, la nueva edición de Live the roof incluye espectáculos musicales protagonizados por L.A, Ventiuno, Marwan y Bely Basarte. Y, por otro lado, en A la Llum del Castell, se han organizado ocho cenas con espectáculo y actuaciones de Albaladre, Ciudad Canalla, The Liverpool Band, Trivox, ABBA Élite, Keeng, DLocos, Tos Secret.
Inscripción a las actividades
Para acceder a las actividades organizadas en la fortaleza, será necesario inscribirse previamente para controlar el aforo y mantener las medidas sanitarias por la COVID-19. El lunes previo a la realización de las actividades familiares, aparecerá en las redes sociales y en la web de Turismo, alicanteturismo.com el enlace a las inscripciones.
En cuanto a las actuaciones de los ciclos conciertos, las entradas se pueden adquirir a través de la página web meetandlive.es
Gestión del Castillo de Santa Bárbara
En enero de 2021, el alcalde de Alicante, Luis Barcala firmó el decreto mediante el que se cedió las competencias de la gestión de los espacios públicos del Castillo de Santa Bárbara a la concejalía de Turismo, que dirige Mari Carmen Sánchez, para su aprovechamiento para la promoción turística de la ciudad.
Este monumento, el más visitado de Alicante, con 400.000 visitas al año, es por lo tanto uno de los principales reclamos de la ciudad. No obstante, la concejalía de Cultura, que gestiona el edil Antonio Manresa, mantiene su potestad en la conservación y preservación del enclave declarado como Bien de Interés Cultural (BIC) y referente histórico y monumental.
En este sentido, el Patronato de Turismo ha organizado “Verano Mágico” en el Castillo de Santa Bárbara junto con la colaboración de la concejalía de Cultura que dirige Antonio Manresa.
Comentarios