El festival de Títeres de “Las Cruces” inició este martes su 29ª edición. Esta popular iniciativa reunirá entre el 2 y el 4 de agosto a las principales compañías de títeres de España en Villena.
La programación se compone de nueve espectáculos gratuitos, hasta completar aforo, que se desarrollarán en los escenarios del Colegio Joaquín María López, talleres y otras actividades orientadas al disfrute del público familiar.
La programación comienzó en el patio con el lambe-lambe ‘El secreto de las cajas misteriosas’ a cargo de L’invisible teatre, un espectáculo de tres minutos que se celebra ininterrumpidamente para un solo espectador. A las 18:45 y 20:45 horas habrá, todos los días, un show de títeres a cargo de Mario Ezno.
A las 19:00 horas, Juan Catalina interpretó ‘Torta y leche’, un paseo por el tiempo, recordando ese caminar y mostrando el camino para los nuevos caminantes. A las 22:00 horas fue el turno de ‘No toquen mis manos’ de Valeria Guglietti que juega con el arte de las sombras chinas.
El miércoles, 3 de agosto, a las 17:30 horas Tracalet Teatre ha organizado el taller ‘Títerededo’, donde los participantes harán títeres de dedo. A las 19:00 horas L’invisible teatre interpretará ‘La verdadera historia del rey que tenía la nariz colorada’ y a las 22:00 horas el clásico ‘Fuenteovejuna’ de la compañía Sol y Tierra.
El día 4 Pampol teatre llevará al escenario ‘La granja de Candela’ un montaje lleno de números cómicos, música y canciones. A las 22:00 horas Buho teatro interpreta ‘Contando jorobas’ la historia de un simpático camello de cuatro jorobas.
Comentarios