La oferta prevé la posibilidad de visitar los monumentos más emblemáticos de la localidad, además de una programación muy atractiva de rutas de carácter cultural, medioambiental y gastronómico.
El Ayuntamiento de Cocentaina estrena este domingo día 2 de mayo, con la visita al Refugio Antiaéreo, una nueva programación de visitas turísticas que se prologará desde mayo hasta diciembre. Dentro de esta programación, trabajada desde la Concejalía de Turismo, se prevé la apertura de los principales baluartes turísticos de la localidad como son los castillos de Cocentaina y de Penella, el Refugio Antiaéreo y el Palau Condal.
Por otro lado, el programa de visitas también incluirá cada mes una ruta temática distinta enfocada a dar a conocer a las personas que visitan Cocentaina el rico patrimonio que atesora la localidad desde el punto de vista cultural, medioambiental o gastronómico. Como novedades, hay que destacar la inclusión de la Ruta de la Muralla, otra de astroturisme o turismo astronómico y la Ruta de los Campaneros, para conocer de primera mano el toque de campana, el cual aspira a ser declarado Patrimonio de la Humanidad.
El número de participantes de los diferentes grupos se irá adaptando a las regulaciones de aforos en las normas legislativas relativas a la gestión de la actual pandemia, y excepto en las visitas en los castillos de Penella y de Cocentaina, en los cuales se regulará el acceso de manera presencial, será siempre necesaria la inscripción previa. En todo caso, se vigilará el cumplimiento de las normas sanitarias.
La inscripción se podrá hacer en la plataforma de venta de tickets entrades.cocentaina.es, aunque todas las actividades de esta programación turística son gratuitas. La programación se irá ofreciendo a través de las redes sociales de Turismo Cocentaina, pero se puede consultar en la página web turismococentaina.com
Iván Jover, regidor del área de Turismo, destaca la importancia de este programa de visitas como una apuesta segura para atraer visitantes en la localidad mediante la difusión del rico patrimonio que atesora Cocentaina.
Comentarios