Como cada año, se acerca el 31 de diciembre, día en que tiene lugar en Cocentaina una tradición muy estimada y peculiar: l’Home de les Orelles. En 2021, si la situación sanitaria así lo permite, la celebración tendrá lugar de nuevo en la zona del Plan de la Font, lugar próximo al Hostalet, donde, según la tradición, aparece cada 31 de diciembre un hombre que tiene más orejas que días le quedan en el año.
Un año más, la concejalía de Promoción Lingüística, ha decidido arrancar el pasacalle desde la parte alta del Paseo a cargo de la Colla de Dolçaines i Tabals Mal Passet, que acompañará al pregonero hasta el Plan de la Font donde se ha organizado de nuevo una gincana para el público infantil y juvenil que quiera participar en la investigación de las orejas del Hombre en el Pla de la Font, con una gran sorpresa final que, de momento, no podemos desvelar.
Desde el año pasado, la imagen de l’Home de les Orelles se ha renovado por completo y ha dejado de ser una modificación de l’Home dels Nassos, personaje que se ha estado utilizando en los carteles y en la publicidad del acto hasta este año, puesto que ahora tiene un diseño propio que se encargó de dibujar el diseñador Riccardo Mariscalchi. Además, este diseño en papel cobró vida en tres dimensiones y en forma de caricatura, puesto que Ernesto Ferrándiz fue el encargado de confeccionar la vestimenta y Manuel Agulló de darle forma en el jefe.
El regidor de Promoción Lingüística, Ivan Jover, se mostraba muy ilusionado con el formato original que tendrá de nuevo este año la tradición, puesto que: “implica un retorno a los orígenes de la fiesta en un espacio de calle donde esperamos que tanto grandes como pequeños puedan disfrutar de este día tan estimado por todos los contestanos y contestanas”.
Comentarios