El Museo Paleontológico de Elche (MUPE) acoge desde este viernes, día 8 de noviembre, hasta el 1 de diciembre, la exposición “Terciario de Francis Morell”. Se trata de una propuesta donde las criaturas de tinta china del artista, convivirán con criaturas del pasado, con los fósiles expuestos en el MUPE.

Esta iniciativa donde ciencia y arte se unen, toma como referencia el imaginario existente de “bestias” y criaturas fantásticas. Como pudieran ser dragones, cíclopes o serpientes aladas, cuyo origen podría estar relacionado con el descubrimiento de huesos fósiles en épocas donde fueron interpretados como elementos místicos.

La inauguración de “Terciario de Francis Morell” tendrá lugar el viernes día 8 de noviembre a las 19 h. Con esta propuesta, el museo acoge por primera vez la obra de un artista de la ciudad, apostando por ser un espacio cultural y dinámico.

Además, como actividad complementaria a la exposición, Francis Morell impartirá un curso de tinta china durante los días 12 y 14 de noviembre.

La tinta china en la obra de Francis Morell
La tinta china ha ocupado un papel fundamental en la trayectoria de Francis, dando vida a seres dotados de gran sensibilidad. Las bestias de Francis se alimentan de tinta china y son insaciables, nunca se detienen ante semejante manjar. El inconfundible olor que desprenden las plumas y tinteros, las atraen irremediablemente desde otras regiones, incluso más allá de los océanos. Su condición les une, el más fuerte siempre carga con el más débil, ninguno queda atrás en su eterno caminar.