“Abracadabra”, la película nominada a los premios Goya  se proyecta este 31 de enero a las 19h en la Caja Negra del Centro Cultural Las Cigarreras como parte del la campaña “Únete a las corrientes culturales de Movistar. ¡ Déjate llevar!” Las invitaciones gratuitas están disponibles en Tiendas Movistar Alicante: Avda. Alfonso el Sabio, 37, y en C/ Pintor Cabrera, 22.

Esta producción española ha sido nominada a 8 premios Goya en los apartados de Mejor guion original, por Pablo Berger; como Mejor actor protagonista, Antonio de la Torre; como Mejor actriz protagonista, Maribel Verdú; como Mejor actor de reparto, José Mota; como Mejor montaje, David Gallart; Mejor dirección artística, Alain Bainée; Mejor diseño de vestuario, Paco Delgado y Mejor maquillaje y peluquería, Sylvie Imbert, Paco Rodríguez Frías.

En Abracadabra Carmen (Maribel Verdú) y Carlos (Antonio de la Torre) son una pareja del extrarradio de Madrid. Ella, ama de casa entregada a su familia. Él, un gruísta que vive por y para el Real Madrid. Resignados a la rutina, todo cambia el día de la boda del sobrino de éstos. Durante la celebración, Pepe (José Mota), primo de Carmen e hipnotista aficionado, hace una demostración, a la que Carlos, incrédulo, se presta como voluntario. A la mañana siguiente, Carlos se comporta de una manera insólita. Parece que algo salió mal, un espíritu le ha poseído. Empieza entonces una surrealista y divertida investigación por parte de los primos para recuperarlo. Mientras, Carmen comienza a sentirse extrañamente atraída por su “nuevo” marido.