El Auditori Teulada Moraira presenta el viernes diez de septiembre una nueva edición de Alere/Dolia, Muestra de enoturismo y gastronomía. Una edición que toma el pulso con un maridaje con aroma a tradición.
Este Faro abierto al Mediterráneo del Auditori Teulada Moraira conecta con el territorio y paisaje más cercano con una nueva edición de la muestra de enoturismo y gastronomía que vio la luz en 2011, y que cada año ha seguido apostando por el producto de proximidad y el valor de este.
Este año, y debido a la situación sanitaria, las actividades a las que nos tiene acostumbrados Alere/Dolia se ven reducidas y concentradas en poner en valor la comunión de nuestro territorio y la importancia de lo que en él habita. Como emblema, la uva moscatel que en esta época del año tiñe de oro nuestros campos y ensalza de una belleza singular nuestra orografía tan característica acariciada por el mediterráneo.
Para esta edición, Alere/Dolia propone una actividad donde el recorrido en la armonización nos transporte a los orígenes, a la agricultura, y en consecuencia al producto mediante el maridaje entre la gastronomía km0 y el vino.
Un maridaje para sentir placer, emociones y gratas sensaciones provocado por la calidad de nuestros productos más autóctonos y bañado con los caldos de la variedad de uva moscatel.
Para llevar a cabo este maridaje es necesario la presencia de dos grandes profesionales, y el Auditori Teulada Moraira a contado en esta ocasión con el sumiller del restaurante Bon Amb, dos estrellas Michelin, Enrique García Albelda y Juan Moll, de La Sort Boutique Hotel, además de ser durante décadas una de las piezas clave en la gestión de los restaurantes del chef con más estrellas Michelin, Joël Robuchon.
Tanto García como Moll son grandes conocedores de nuestro territorio y de sus productos. Amantes de la tierra entienden que sin esa cadena de valor funcionando simétricamente que empieza con la agricultura y acaba en la mesa, perderíamos parte de nuestra identidad.
Garcia y Moll están dispuestos a hacernos entender con la armonización de este maridaje la importancia del producto con la presentación de unas tapas y unos vinos moscatel de la Marina Alta.
La velada estará amenizada por el gran Miquel Pérez Perelló a la guitarra.
Las plazas serán limitadas y las entradas se podrán adquirir a través de: www.auditoriteuladamoraira.es
Siente el aroma de la tradición en la zona ajardinada del Auditori Teulada Moraira a partir de las 20h.
Comentarios