Cuando te encuentras a menos de un metro de Alexis Sanz, descubres que es una persona cargada de sueños y con una gran determinación para conseguirlos. Su carácter resulta muy alegre y tiene la capacidad de transmitirlo, además de ser una persona optimista pero sin sobrepasar el margen de la exageración.

Se graduó en Ciencias Económicas en Toulouse, y realizó un Máster de Comercio Internacional. Posteriormente, llegó a trabajar dos años en París en el sector financiero. También fue vendedor en Massimo Dutti y esto le resultó muy atractivo, ya que se trataba de un puesto de trabajo que le permitía estar muy cerca de la gente.

Sus experiencias le han permitido entender las necesidades de las empresas, que realmente no son más que las necesidades de las personas que emprenden.  En su labor profesional, le importa conocer las historias de la gente porque le resulta muy inspirador todo lo que puede surgir a raíz del diálogo con otra persona.

Siempre ha jugado al fútbol, pero no le he preguntado de qué equipo es aficionado. Lo dejo como un secreto.

Pregunta ¿Cuál es el titular que definiría tu proyecto de LALICANTINA.com en estos tiempos donde todo lo que resulta online para un buen enfoque de negocio parece básico?

Respuesta: La voluntad de unir la provincia para hacerla más fuerte. Buscar y encontrar una solución para crecer. Es una iniciativa de sociedad. Hemos puesto un sitio donde se puede reunir y la gente quiere estar.

P: Os presentáis como el Marketplace de la provincia de Alicante, sois sobre todo una entidad que respalda a los profesionales de la casa desde el 15 de septiembre de 2020.

R: Cerré el cupo de la provincia de Alicante para que aquello que busque la gente lo encuentre realizado desde nuestro entorno. No es necesario tener mil ofertas de mil empresas distintas, sino las que aportan valor aquí. También, al ser un Marketplace de la provincia lo considero nuestra fuerza. La expansión no se base en montar la valenciana.com o la murciana.com

P: Cuantitativamente, ¿con cuántas empresas y artículos contáis?

R: Hemos alcanzado las 200 empresas, y gestionado ya 3000 artículos.

P: ¿Se puede tener 25 años y ser el CEO o director de este proyecto en nuestra provincia para poder vivir de él?

R: La edad no influye en el éxito, pero si la idea. Sacar la energía de los comercios dándoles un brazo de apoyo es con lo que hemos logrado que confíen en nosotros.

P: Tenéis productos con la etiqueta de la terreta que luego podéis hacer llegar a cualquier parte del mundo.

R: Para nosotros, el objetivo es el comercio local: la panadería del barrio, la tienda de ropa, la mercería. Luego es verdad que empresas más grandes también han apostado por nosotros con esta denominación protegida. A continuación, el objetivo también ha sido conseguir que haya una respuesta nacional de atención a los productos de la terreta. Defiendo el concepto de la economía circular, pero es verdad que estamos vendiendo también en Galicia o en Madrid…

P: Tu negocio tiene un componente social porque conozco personalmente que estáis distribuyendo gratuitamente el libro “Todo era Marzo y otros relatos”

R: Tenemos una noción de responsabilidad y también tengo que apoyar las iniciativas pensadas para mejorar la vida de las personas. Hay que dejar una doble huella: económica y social.

P: ¿En qué consiste la campaña 1=3 que habéis puesto en marcha en vuestro portal?

R: Es una forma muy representativa de dar a conocer qué se puede hacer con la compra de un libro. Con la comprar del libro “Todo era Marzo y otros relatos” se pueden realizar tres menús para personas que hoy, por esta situación, lo necesitan.