La ciudad de Alicante acoge del 9 al 12 de octubre el II Dance Sport Challenge, un encuentro impulsado por la Federación Española de Baile Deportivo, la Concejalía de Deportes y el Club Elegance, donde compiten bailarines de forma individual y en parejas y de cuyas clasificaciones saldrán los campeones de España en diversas modalidades de esta especialidad deportiva.
El concejal de Deportes, José Luis Berenguer, asistió el sábado a las eliminatorias que se desarrollan en las pistas del Centro de Tecnificación y en el polideportivo municipal Pitiú Rochel acompañando a deportistas, entrenadores, jueces y familiares llegados de toda España y sometidos a severas medidas anti Covid-19.
El presidente de la Federación Española de Baile Deportivo, Luis Vañó, y el director del club Elegance, Sergey Nifontov, que ha corrido con buena parte de la coordinación, han agradecido al Ayuntamiento y a la Concejalía de Deportes la colaboración para el buen desarrollo de las pruebas, una de las grandes en el calendario anual federativo.
Vañó declaró que el II Alicante Dance Sport Challenge «se ha marcado como principal objetivo reactivar las competiciones de baile deportivo, poner de nuevo en marcha nuestra maquinaria tras ocho meses de parón por la crisis sanitaria y devolver la ilusión a nuestros deportistas en unas circunstancias tan excepcionales. Es una satisfacción comprobar que la gente está ilusionada, a pesar de todo».
El presidente y su equipo explican que en Alicante están compitiendo estos días deportistas de la especialidad de baile procedentes de la Comunitat Valenciana, Galicia, Madrid, Castilla-León, Murcia, Cataluña y Andalucía.
Las competiciones continuarán este lunes 12 para dilucidar a los campeones de España de las modalidades «10 bailes», además de a los mejores de los apartados «Single», «Danza Coreográfica» y «Bailes caribeños».
Comentarios