Alicante acoge desde este lunes el rodaje de la película “Enemigos” de Prime Video, del director alicantino David Valero y producida por A-Típica Films. El largometraje narra la historia de superación de dos jóvenes y se rodará durante las dos próximas semanas en la ciudad.

Enemigos” narra la historia de “dos chicos de barrio”, víctima y acosador, y de las consecuencias de la venganza en la vida de ambos. El reparto está encabezado por Christian Checa (“En los márgenes”) y Hugo Welzel (“El hijo zurdo”) y cuenta también con Estefanía de los Santos (“Las leyes de la frontera”), Luna Pamies (“El agua”), Sara Vidorreta (“La reina del sur”), José María Peinado (“El hombre del saco”) y José Manuel Poga (“La casa de papel”).

El film estará disponible en más de 240 países como parte de la suscripción Prime de Amazon.

La concejala de Turismo, Ana Poquet, ha destacado que “cada vez son más las producciones importantes que acoge Alicante, lo que supone un salto cualitativo porque ya nos hemos situado en el radar de las grandes productoras”. De hecho, las previsiones de la Film Office son que la ciudad acogerá este año un 50% más de rodajes de películas, series, documentales y anuncios publicitarios llegando a los 70 este 2023.

Enemigos” la produce A-Típica Films, con José Antonio Félez (“La isla mínima”), Cristina Sutherland (“La chica de nieve”) y Alberto Félez (“Modelo 77”) como productores ejecutivos.

David Valero dirige y escribe el guion junto a Alfonso Amador. La banda sonora, que ejerce como nexo de unión en la película, está a cargo del productor musical Steve Lean, pionero del trap en España, con la participación de Remate e incluirá temas de música urbana de diferentes estilos. “Enemigos” también contará con Bnet, campeón internacional de Freestyle, que creará varios «freestyles» o temas improvisados para la película.

Varias localizaciones

El rodaje se desarrolla en varias zonas de la ciudad, entre las que se encuentran el Puente Rojo, Colonia Requena, Ciudad de Asís y Florida Portazgo, entre otras. También se rodarán algunas escenas en polígonos industriales.