Este lunes 3 de mayo a las 11 de la mañana las asociaciones Alicante Entiende LGTBl y Entendemos LGTBl han convocado en la plaza del Ayuntamiento de Alicante a las fuerzas vivas de la ciudad, asociaciones LGTBl de la provincia y a todos los medios de comunicación a un evento de repulsa contra la violencia LGTBlfóbica con motivo de la agresión perpetrada el pasado febrero contra tres chicos gays en el parque del Monte Tossal. El lema de la convocatoria ha sido Nos Unimos Contra el Odio. El evento ha contado con la presencia de cinco de las formaciones políticas con representación en el Ayuntamiento de Alicante: Ciudadanos, PP, PSOE, Compromís y Unidas Podemos, asociaciones y una nutrida presencia de los medios de comunicación y de la ciudadanía alicantina que han querido unirse en este acto de reivindicación contra la violencia y el odio. Durante el transcurso del acto José Ramón Samper y Lydia Na, presidentes de Alicante Entiende LGTBl y Entendemos LGTBl respectivamente, han procedido a la lectura del manifiesto conjunto para compartirlos con todos-as los-as alicantinos-as.
No es fácil recibir una agresión y denunciarlo, no es fácil padecer lgtfbfobia y dar la cara, y en nuestras manos, y las de los servidores públicos a los que pagamos el sueldo está la llave para acabar con esto. “Somos seres humanos con los mismos derechos y deberes que el resto de la ciudadanía”.
La brutal agresión que se dio a conocer esta semana a través de los medios de comunicación a tres hombres gays de la ciudad de Alicante, visibiliza una situación que vienen denunciando desde hace años desde los colectivos LGTBI a nivel tanto local como nacional, situación que se viene incrementando en los últimos tiempos, negando a la sociedad alicantina en este caso nuestra pluralidad y diversidad.
Hace unos días se aprobó en el Ayuntamiento de Alicante el I Plan contra la LGTBFOBIA de nuestra ciudad implementando toda aquella legislación necesaria para que estos actos desaparezcan, educando a mayores y menores en la plena diversidad.
Se han unido aquí porque quieren unirse a los agredidos, a todas las víctimas del odio. Quieren visibilizar esta situación que es más habitual de lo que debería ser. Porque ellos tres, los tres hombres acosados, insultados, perseguidos o apaleados, son los únicos protagonistas de esta historia, y “estamos aquí por ellos, simple y exclusivamente por ellos”.
Comentarios