Los días 1, 2 y 3 de junio las calles de Altea se volverán a inundar de proyectos artísticos. Creada en 2017, la Nit de l’Art nace con el propósito de acercar el público a la creación contemporánea a través de varias disciplinas como la danza, la performance, el videoarte y la instalación. Un festival de tres días donde los visitantes podrán disfrutar de espectáculos en las calles de Altea, visitas guiadas a los talleres de artistas, conciertos y talleres para los más pequeños.
El jueves 1 de junio dará comienzo con el concierto de Álex Guirado a cargo de la Cátedra Annetta Nicoli de la UMH, la visita a la exposición de Eduardo Infante y el concierto del grupo Boga en el espacio expositivo Casa Bancal y una visita a la casa de la artista Emilie Ramon.
El viernes día 2 seguirá con una visita guiada al Vivero de Artistas, una exposición y performance a cargo de la artista Laura Serradilla y el espectáculo de danza de la compañía valenciana La Coja Danza en la Plaza del Agua.
Por último, el sábado 3 de junio la Nit de l’Art seguirá con el taller infantil Músicas Gráficas a cargo del artista Carlos Izquierdo en la Casa de Cultura de Altea, una performace de la artista Cristina Cabo organizado a través de la colaboración con la Nit de l’Art de Castellón en la Plaza del Agua, las visitas guiadas a los talleres de artistas y el resto de performance e instalaciones seleccionadas por el jurado de la Nit de l’Art que recorrerán las calles del casco antiguo de la localidad. Además, este año el festival finaliza con Abraxas AV Live, un espectáculo de música y videocreación de la mano del Vicerectorado de Cultura de la UMH en la plaza de la iglesia de Altea.
La Nit de l’Art se convierte así en una de las grandes apuestas de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Altea que llena de arte y cultura durante tres días las calles de la localidad.
Comentarios