Antonio Parras Belmont presenta, en la Sala Juana Francés de la Sede Universitaria Ciudad de Alicante, una instalación de escultura y pintura centrada en los principales ejes de su trabajo: el compromiso social y ecológico junto a imágenes de un erotismo lúdico. El espacio se abre a un mundo distópico y siniestro formado por un paisaje hinóspito, en el que la tierra se muestra seca y desquebrajada, teñida de rojo. Los distintos elementos que aparecen en las piezas, poseen un carácter simbólico como por ejemplo los troncos, representación de la naturaleza destruida, o los tonos sangrientos que aluden al dolor y la desesperanza.
La obra de Antonio Parras comienza en los años 80. Artista multidisciplinar trabaja la pintura, escultura, el performance, el video y la música. Desde sus primeras obras, existe una intención política, son imágenes que invitan a tomar una actitud crítica frente a la realidad social. En la década de los 90 comienza a dibujar una naturaleza agonizante, de campos desérticos como consecuencia de la acción humana. Algunas de sus piezas hacen alusión a la deshumanización de la ciudad, a lo alejado que se vive en ellas de la naturaleza. Con una estética entre gótica y expresionista, sus obras figurativas son narraciones que, en ocasiones, aluden a la literatura y a figuras de la Historia del Arte.
¿Quíen robó en azul al cielo?, es un grito auxilio, una llamada de respeto a este hermoso mundo que habitamos. A pesar de la dureza de algunas imágenes, Antonio Parras siempre muestra un hilo de luz, una esperanza que se une a un guiño irónico.

Calendario
Del 29 de junio al 14 de octubre de 2023
Inauguración: jueves 29 de junio a las 19:00 h.
Sala Juana Francés