Antonio Pérez se considera expresionista, aunque se autodenomina grunge por su crudeza y suciedad, acordes descuidados, con una temática existencial. Es hijo de los 90, por tanto, cercano a grupos como Nirvana o Pearl Jam, entre otros. Es de la ciudad de Crevillent,
Un día en clase de arte en la UMH, en una exposición colectiva del alumnado, compartió esa autodefinción con un profesor del grado y casi le convenció.
Su fuente es el cine de género como el de terror, sus directores, como George Romero le influyen casi tanto como la pintura de Francis Bacon o el performer francés Olivier de Sagazan.
Se dedica plenamente al arte desde hace dos años y tiene el respaldo y estímulo de su familia.
Pregunta: Tu primera exposición… Where is my mind?
Respuesta: Inspirada en los Pixies y me encuentro en proceso de encontrarlo. La exposición versa en torno al eje conceptual del sentimiento interior, profundo e íntimo del individuo, que en el fondo es Antonio Pérez, yo mismo. En este caso me centro en una mirada interior y actual, a dichos sentimientos y emociones. Estados de ánimo indefinidos, anacrónicos pero también universales son explorados de una manera plástica y figurativa.
P: Por qué pintas tanto en negro?
R: Soy realmente oscuro. Me crié viendo cine de terror en casa. Mi colección es superior a mil películas de terror, thriller o ciencia ficción. Otra razón es o era que viví una época que solo tenía pintura negra.
P: En la actualidad qué tienes en marcha.
R: Tengo una exposición denominada B-SITE que es una serie de retratos icónicos del rock en el restaurante vegano PURPURA PROJECT que luego se trasladará ampliada al espacio MALASAÑA de Elche en enero 2020.
Inauguraré el próximo sábado 30 de noviembre en Freaks Arts Bar Gallery una nueva expo que mantendrá la misma temática pero todavía no lo he puesto título.
P: Entonces, cuáles son tus próximos proyectos expositivos a medio plazo
R: Febrero en Sala de Exposiciones de la Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asis de Crevillent y en marzo Madrid. Estoy ampliando la espiral y estoy viendo opciones en Murcia y Valencia.
P: Háblanos de tu exposición CISMA que la tienes ahora en la Sala Soul Peckers Tatto & Gallery
R: Es una exposición que cuenta de mi pero también de todo el mundo. Todos sufrimos miedo, incertidumbre, anhelos e incluso arrepentimientos. Habla la colección de esas angustias.
“CISMA”, mi exposición actual, viene de la denominación de una canción Metal Progresivo perteneciente al grupo Tool del álbum LOTERATUS.
Viene a ser la división dentro de un mismo núcleo y se lo apropia para hablar de sí mismo. De su yo importado para encontrar su yo auténtico, para encontrar la verdadera esencia.
CISMA es también un vaciamiento o purga, dado que en algunas obras demuestro que necesito vaciarme para volverme a llenar.
Emociones internas o mejor íntimas. Un cierto egocentrismo.
P: ¿Cómo pueden contactarte nuestros-as lectores-as?
R: Mi red social de referencia es Instagram. Tengo una cuenta-portafolio que es @Antonio.Perez77 y otra para relaciones sociales, actos propios de exposiciones, un cierto “postureo” que es @Antonio.Perez2.0
Comentarios