Este vienes el IAC Juan Gil-Albert acogió la interesante Mesa redonda «Arte y vida cotidiana» organizada por TALENTINC Arte Inclusivo y Comunitario para celebrar el Día Internacional del Arte.

El objetivo era poner en valor la relevancia que tiene cualquier manifestación artística en nuestra vida cotidiana y la influencia que ejerce en el cerebro, la salud y nuestro proceso socializador más allá de lo que percibimos de forma consciente.

La mesa fue presentada por Juan Luis Aparicio Salguero, educador social, director de Escena y Dramaturgia y moderada Elisabet Ibáñez, artista multidisciplinar de Artes Plásticas, ambos directivos de TALENTIC.

Las áreas abordadas en el debate fueron:

1 – Arte en los mundos que rodean nuestra vida.

El arte saca a la luz una mirada diferente de lo cotidiano. Mostrar los extraordinarios reinos de lo muy grande que nos rodea y lo muy pequeño que nos forma.

Luis Miguel Gutiérrez Pérez, Catedrático de Bioquímica y Biología Molecular. Artista plástico y astrónomo amateur.

2 – La poesía de lo cotidiano.

Posando otra mirada sobre las cosas que nos rodean a diario se puede descubrir una realidad diferente que hasta entonces no habíamos percibido.

Trycia Chemin, Traductora e intérprete de idiomas francés/español. Escritora en prosa poética y cantautora.

3 – Arquitectura que transforma nuestra vida.

La arquitectura en nuestras ciudades condiciona nuestra forma de vida. ¿Tenemos que adaptarnos a la arquitectura que nos rodea?, o ¿la arquitectura se adapta a nuestras necesidades?

Andrea Banegas, arquitecta y creadora visual