El Ayuntamiento de Benidorm vuelve a celebrar un año más el Curso Internacional de Música y el Concurso Internacional, que van ya por la XXXIV y la XXIV edición respectivamente, y que se desarrollarán del 2 al 7 de julio. Este año la especialidad del concurso será la de violín.
El certamen, que ha sido presentado esta mañana por el concejal de Cultura, Jaime Jesús Pérez, y el director del curso, Pepe Fuster, seguirá contando “con músicos de reconocido prestigio internacional”, según ha dicho Pérez y con la misma dinámica “de renovación de profesores y de otros que ya han estado en otras ediciones porque el curso está en constante renovación”.
El programa comenzará el domingo con el concierto inaugural con Pablo Mor, ganador del último Concurso en la especialidad de marimba. El lunes 3 comenzarán las clases, que tendrán como única sede el Centro Cultural. “Cada noche habrá un concierto, a las 21 horas, en el Centro Cultural” ha señalado el edil. Ese día correrá a cargo de Michal Dmachowski (violonchelo), Graham Jackson (piano), Süvva Fatkulin (violín) y Liza Yaroshinskaia (piano).
El martes 4 será el turno de Ángel Sanzo (piano) y de Conrado Maya (marimba). El miércoles se celebrará la final del concurso de música y ese mismo día se dará a conocer el fallo del jurado. El jueves 6 se celebrará el concierto de los alumnos del Curso Internacional y el viernes 7 el concierto del ganador del Concurso. También habrá concierto de Luis González (trompeta), Pepe Gallego (piano), Mariano García (saxofón) y Takahiro Mita (piano).
Jaime Jesús Pérez ha afirmado sentirse “muy satisfecho por la participación, que este año ha alcanzado los 122 alumnos inscritos”. De ellos, 92 son activos y 30 oyentes.. Además, 50 alumnos son de la provincia y de esos, 32 de Benidorm. “Nuestro objetivo sigue siendo que el curso y el concurso tengan un prestigio internacional y también que la gente de Benidorm puedan disfrutar del profesorado”.
Pepe Fuster, por su parte, ha recalcado el hecho de que vuelve a haber alumnos de muy diferentes nacionalidades y que la principal intención con el concurso es la de “motivar una especialidad instrumental, que este año es el violín”.
En cuanto a los premios, este año se potenciará las experiencias de los alumnos, por lo que a los cuatro premiados se les otorga la posibilidad de actuar en recitales y giras de orquestas en varias localidades, además de tener a préstamos instrumentos de gran valor para su desarrollo como músicos. Otra de las novedades será la realización de un taller de pilates para músicos.
La entrada será gratuita a todos los conciertos hasta completar el aforo del recinto, el auditorio del Centro Cultural, con capacidad para 450 butacas. Todos los conciertos tendrán lugar a las 21 horas.