El concejal de Eventos, Jesús Carrobles, y la portavoz del Gobierno Municipal, Lourdes Caselles, han presentado la VIII edición del Festival Summer Festival, acompañadas por el responsable de la organización del evento, Christofer Gómez. Un certamen que se celebra, como todos los años, en el Gran Hotel Bali del 4 al 14 de julio, y en el que participan más de 4.000 bailarines de salsa llegados desde varios países europeos, e incluso desde Australia, para disfrutar de clases de los mejores expertos y de diferentes actividades de baile.

Carrobles ha destacado que se trata del “primer festival de este verano en Benidorm, uno de los más importantes de la ciudad por su gran volumen de participantes y por su duración”. Los asistentes al evento podrán disfrutar de las distintas modalidades y eventos que se realizando en este festival como “los talleres, las ‘masterclass’ y los espectáculos en vivo a cargo de los mejores profesores, parejas de reconocido prestigio internacional y compañías de baile”.

Christofer Gómez ha comentado que actualmente se “están realizando los preparativos previos al evento que comenzará el próximo jueves, aunque el equipo de Benidorm Summer Festival trabaja durante todo el año”. Esta edición destacará por tener dos actividades muy diferenciadas, la primera de ellas será el Benidorm BK Congress del 4 al 10 julio, con el mejor cartel de artistas; y la segunda de las actividades será el Benidorm Salsa Congress entre los días 8 al 14 julio con lo “más granado a nivel mundial como el Rey del Mambo Eddie Torres, siempre como principal artista en cartel, Tropical Gem y la visita de compañías internacionales”.

Gómez ha subrayado que “el festival estará en activo prácticamente las 24 horas del día con actividades durante la mañana, tarde y noche”. Las actividades nocturnas albergarán espectáculos de baile, ‘shows’ trepidantes y bailes hasta altas horas de la noche. Finalmente, el festival concluirá con un espectáculo de producción propia denominado ‘De la raíz a la mata’, donde una orquesta va a estar “tirando” de los mejores temas de la salsa en directo. Asimismo, cerrará el acto la banda española Tromboranga, de reconocido prestigio a nivel internacional.

Por su parte, Lourdes Caselles ha agradecido a los organizadores “la confianza que tienen en la ciudad de Benidorm, convirtiendo al municipio en un referente en el mundo de la salsa”. Este festival “agota sus entradas todos los años” afianzando el evento y a la propuesta de Benidorm para acogerlo.