La Fundación Cibervoluntarios y la Cátedra Iberoamericana ‘Alejandro Roemmers’ de Industrias Culturales y Creativas de la Universidad Miguel Hernández (UMH), han acordado poner en marcha tras las vacaciones veraniegas diversas acciones relacionadas con la promoción de las nuevas tecnologías, entre las que destaca el proyecto ‘Digitalizadas’. También habrá una jornada para los alumnos universitarios bajo el título ‘Voluntarizate: competencia en positivo’.
‘Digitalizadas’ se orienta a la adquisición de competencias digitales y uso de herramientas tecnológicas para mujeres del ámbito rural. El proyecto tiene una formación con tres itinerarios de capacitación a través de talleres: habilidades digitales básicas; habilidades para la mejora del acceso al empleo; y habilidades digitales para la mejora del emprendimiento.
En cuanto a ‘Voluntarizate: competencia en positivo’, el programa une dos conceptos fundamentales como son el voluntariado y las nuevas tecnologías, para que los jóvenes aprendan nuevas técnicas que les ayuden en su futuro laboral. El proyecto pretende fomentar valores como la solidaridad, el compromiso, la empatía, la igualdad, así como el rechazo a todo aquel comportamiento que apoye ideas racistas o xenófobas.
Para más información, las personas interesadas pueden dirigirse a la web de la Cátedra Iberoamericana ‘Alejandro Roemmers’ de la UMH: https://culturacreativaiberoamericana.edu.umh.es/, o también visitar la página oficial de Cibervoluntarios: https://www.cibervoluntarios.org/.
Comentarios