Cientos de personas han llenado este sábado las calles de Benidorm para presenciar o desfilar en la Parade, el acto central del Benidorm Pride, celebraciones organizadas por el colectivo LGBTIQ+ y que representan el colofón de las semanas del Orgullo más importantes de Europa. El alcalde Toni Pérez, junto a la consellera de Turismo de la Generalitat Valenciana, Nuria Montes, se han sumado a este desfile reivindicativo, que han seguido desde varios puntos del recorrido junto a otros miembros del ejecutivo municipal.
Banderas arcoíris, disfraces, carrozas, camiones y mucha gente andando han mostrado la cara más diversa y acogedora de Benidorm, un referente europeo para el turismo LGBTIQ+. No en vano, Ayuntamiento, Visit Benidorm y organización han cifrado en más de 20.000 personas la cifra de visitantes que ha llegado hasta la ciudad expresamente para vivir estos días de fiesta y reivindicación, en su mayoría desde Reino Unido, pero también desde otros puntos de España y de Europa, con estancias que en muchos casos se llegan a prolongar hasta por quince días.
El desfile ha recorrido un tramo del Paseo de Levante y de la avenida del Mediterráneo, la plaza de la Hispanidad y el Parque de l’Aigüera, hasta llegar al Anfiteatro Julio Iglesias, donde continuó la fiesta durante toda la tarde noche. Entre los participantes, una de las carrozas más fotografiadas ha sido la del Benidorm Fest, a bordo de la cual iba Sharonne, la famosa ‘drag queen’ que participó en la pasada edición del certamen y que ha compartido protagonismo junto a una réplica del micrófono que se entrega a los ganadores de este certamen. El edil de Festivales y Eventos, Jesús Carrobles, ha explicado que el Benidorm Fest ha querido estar presente en esta para “acompañar a un público tradicionalmente entusiasmado con Eurovisión y también con el Fest y que año tras año participa masivamente en el Benidorm Pride”.
Igualmente, la ciudad también ha iluminado con los colores del arcoíris el nuevo tramo de la catenaria del Paseo de Levante, en señal de reconocimiento a un colectivo local y un mercado turístico fiel a Benidorm desde hace décadas y que es parte del éxito de la ciudad como destino.
Tras una semana de fiestas y actividades diversas, el Benidorm Pride llega mañana, domingo, a su fin, con la fiesta Pride at the Palace, que tendrá lugar en la emblemática sala de fiestas Benidorm Palace.
Comentarios