El Ayuntamiento de Cocentaina ha querido celebrar este año, de manera especial, el día de la Corriola aprovechando su reciente declaración de interés turístico local.
Por este motivo, además de volver a celebrar este miércoles día 8 la tradicional festividad en el paraje de Santa Bàrbara con el almuerzo y el volteo de la campana de la ermita, desde el consistorio se ha trabajado en la adecuación del paraje y la instalación de nuevos paneles turísticos.
Además, desde la Concejalía de Turismo se han organizado por este sábado día 11 de diciembre dos visitas guiadas: una a las 11.00 horas y otra a las 12.30, para dar a conocer los toques tradicionales de campana en la iglesia del convento de los Padres Franciscanos. Por ello, los asistentes podrán descubrir todos los secretos que se esconden dentro de este Bien de Relevancia Local que data del siglo XVI. Esta ruta será realizada por la Asociación de Campaneros del Comtat que trabaja precisamente en estas comarcas para poner en valor el toque manual de las campanas, un lenguaje y un oficio prácticamente perdido y que es testigo de otra época.
Las inscripciones a la ruta están limitadas a 25 personas por turno y se pueden inscribir en la página web del Ayuntamiento de Cocentaina: entrades.cocentaina.es