La empresa alicantina Cook & Play acaba de lanzar una novedosa actividad para que los más pequeños de la casa aprendan cocina y hábitos saludables cómodamente desde casa. Dada la situación actual producida por la pandemia, en la que se ha reducido el contacto social, Cook & Play ha buscado nuevas vías para poder realizar talleres de cocina de manera segura para los más pequeños de la casa.
Se trata de una extraescolar diferente y sencilla: clases online orientadas a proporcionar un aprendizaje multidisciplinar a través de la cocina. La extraescolar consiste en clases de una hora en directo que se realizan todos los miércoles a través de la plataforma Zoom. Al alumno se le proporciona la receta, el listado de ingredientes y otras herramientas para aprender. Todo por el precio de 12,90€/mes.
Durante las clases, los niños y niñas pueden interactuar en tiempo real y en todo momento con Berta, la profesora chef. Preguntan dudas sobre alguna parte de la receta, comentan con ella cómo van, si han terminado ya u otras cuestiones que quieran compartir.
La cocina es una actividad que ha demostrado tener una gran cantidad de beneficios en el desarrollo de los niños. Las clases online de Cook & Play van a favorecer el desarrollo psicomotriz, la creatividad, la autonomía, descubrir nuevos sabores y ayudarán a los niños en su desarrollo personal. Si olvidar que las clases también fomentan el trabajo en familia.
Además, sirven como canal vehicular para aprender otras materias como las matemáticas (a través del uso de pesos y medidas), la geografía (aprendiendo el origen de los alimentos), las ciencias naturales (conociendo las características de los ingredientes), o los idiomas.
Suscribir a los niños y niñas a esta extraescolar online es muy rápido y sencillo. Hay que acceder a la página oficial de Cook & Play y dentro de ella entrar en el apartado de clases online, rellenar los datos y listo.
Comentarios